Benedicto XVI podría visitar México o Colombia en 2013

Carlos Aguiar saluda al Papa el pasado viernes 7 de octubre

11 de octubre de 2011.- Benedicto XVI podría visitar México o Colombia en 2013, aprovechando que viaja a América Latina para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro. Los nuevos directivos del CELAM, liderados por su presidente, Carlos Aguiar Retes, han invitado al Papa a que “completase” su estancia en Brasil con la visita a un país hispanohablante de la región. El prelado mexicano ha desvelado aVida Nueva que, aunque –como es habitual en estos casos– el Pontífice no quiso comprometerse, sí les aseguró que tendría “muy en cuenta” su invitación.

Si se decidiera a aceptar la propuesta, México y Colombia son los dos países con más posibilidades de recibir a Benedicto XVI durante el mismo viaje que le lleve de Roma a la JMJ de Río de Janeiro. “Después de hablar con el Santo Padre del programa de las Jornadas de la Juventud de Brasil, le dijimos que nos gustaría que aprovechase el desplazamiento a América Latina para visitar algún otro país de la zona”, explicó Aguiar a este semanario.

El presidente y los otros cinco directivos del Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (CELAM) fueron recibidos por Benedicto XVI en audiencia el pasado viernes 7 de octubre. Entre otros asuntos, los obispos latinoamericanos presentaron el plan global de trabajo para el próximo cuatrienio (2011-2015) e informaron al Papa del proyecto de la Biblia para la Iglesia de América. Esta iniciativa, que se encuentra muy avanzada y verá la luz dentro de unos tres años, llamó mucho la atención de Benedicto XVI.

“El encuentro con él fue muy cordial, mostró de forma clara la atención que dedica a nuestra tierra. Manifestó un gran interés por la Misión Continental y destacó la importancia del Documento de Aparecida”, asegura Carlos Aguiar. La violencia rampante que sufren algunos de los países latinoamericanos fue otro de los temas que se trataron en la reunión.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s