El PSOE quitará a la Iglesia sus ‘privilegios hipotecarios’

14 de octubre de 2011.- El PSOE se comprometerá en su programa electoral a suprimir los “privilegios” que concede la legislación hipotecaria a la Iglesia Católica, al entender que se trata de una prebenda tributaria “de épocas pasadas y carente de justificación” que, además, se opone al carácter aconfesional del Estado.

Será este sábado cuando el Comité Federal del PSOE aprobará su programa para las elecciones generales del 20-N, que incluirá unanueva ley para regular la dación en pago de la hipoteca que se pueda pagar, la sustitución del canon digital, becas-salario de hasta 6.500 euros, una nueva ley de la infancia que prohibirá el matrimonio antes de los 16 años y garantizar el poder adquisitivo de las pensiones mediante sucesivas revalorizaciones.

Esas son propuestas que se suman a otras que se han ido desgranando en las últimas semanas y entre las que destacan un nuevo impuesto del patrimonio para las grandes fortunas, otro a la banca para la generación de empleo, un gravamen al alcohol y al tabaco, y la defensa de que a cada político le corresponda un solo sueldo.

El resumen del programa que se aprobará este sábado dedica un apartado a la eliminación de lo que los socialistas denominan”privilegios” de la Iglesia en materia hipotecaria. La Ley Hipotecaria equipara la Iglesia Católica a las Administraciones territoriales y a las corporaciones de derecho público, y se le faculta para emitir sus propios certificados de dominio en ausencia de títulos escritos.

Considera el PSOE que esta facultad resulta contraria “a su naturaleza jurídica y al principio de aconfesionalidad del Estado” y por ello su programa anunciará un compromiso para modificar el artículo 206 de la Ley Hipotecaria y el 340 de su Reglamento con el propósito de “eliminar este injustificado privilegio”.

(Efe/Iglesiaactualidad)

Un comentario

  1. Y yo me pregunto a nombre de quien estará la escritura del piso de “Pepillo” Blanco. Estará a nombre del empresario ese que dice haberle pagado parte del mismo? Ya podrían preocuparse de los 5 millones de parados que tienen. A mi me daría vergüenza salir en los medios diciendo las sandeces que dicen, sabiendo que hay cosas más importantes que hacer que tocarle las narices a la Iglesia que tanta mano le echa al Estado ayudando a todas esas familias con obras sociales, comedores y demás; y que ellos mismos han dejado en paro con sus deplorables gestiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s