Mons. James Michael Harvey ha sido nombrado Arcipreste de la Basílica de San Pablo Extramuros

23 de noviembre de 2012.– El Santo Padre Bendicto XVI ha nombrado Arcipreste de la Basílica Papal de San Pablo Extramuros a S.E. Mons. James Michael Harvey, Arzobispo titular de Memfi, y hasta ahora Prefecto de la Casa Pontificia.

S.E. Mons. James Michael Harvey

Nació en Milwaukee, Estados Unidos de América, el 20 de octubre de 1949. Realizó los estudios de teología católica y filosofía. Fue ordenado sacerdote por el papa Pablo VI el 29 de junio de 1975. En 1980 entró al servicio diplomático de la Santa Sede. El 9 de noviembre de 1994 recibió de parte del papa Juan Pablo II el título de Prelado de Honor de Su Santidad.

El papa Juan Pablo II lo nombró Prefecto de la Casa Pontificia el 7 de febrero de 1998, asignándole la Sede titular de Memphis. El mismo Pontifice fue quien lo consagró obispo en la Basílica de San Pedro el 19 de marzo del mismo año. El 29 de septiembre de 2003, con ocasión del XXV aniversario del Pontificado de Juan Pablo II, es elevado a la dignidad arzobispal pro hac vice. Será creado cardenal mañana 24 de noviembre de 2012 por el Santo Padre Benedicto XVI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s