Novedades Editorial Edice

edice

La Eucaristía, fuente de la vida cristiana en la Exhortación Apostólica Sacramentum Caritatis de Benedicto XVI

847141765Autor: CANALS CASAS‚ Juan Mª (ed)
ISBN: 9788471417657
Colección: Liturgia
Datos del libro: 366 pags; Rústica con solapas; 13.5 × 21 cm

Se recogen en este volumen diez ponencias pronunciadas en la Jornadas Nacionales de Liturgia del año 2009, que tuvieron lugar en Palencia del 27 al 30 de octubre.

__________________________

La vida consagrada, vida eucarística

Autor: GROSSO GARCÍA‚ Lourdes (ed)
ISBN: 9788471417640
Colección: Encuentros y congresos
Datos del libro: 82 pags; Rústica con solapas; 13.5 × 21 cm

847141764En el contexto de la relación entre la Eucaristía y las diversas vocaciones eclesiales resplandece de modo particular el testimonio profético de las consagradas y de los consagrados, que encuentran en la celebración eucarística y en la adoración la fuerza para el seguimiento radical de Cristo, obediente, pobre y casto. Los consagrados y las consagradas, incluso desempeñando muchos servicios en el campo de la formación humana y en la atención a los pobres, en la enseñanza o en la asistencia a los enfermos, saben que el objetivo principal de su vida es la contemplación de las cosas divinas y la unión asidua con Dios.

__________________________

Pasión de amor. San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia

Retiros Espirituales para Sacerdotes 2012-2013

Autor: BOHÍGUES FERNÁNDEZ‚ Santiago
ISBN: 9788471417671
Datos del libro: 120 pags; Rústica con solapas; 13.5 × 21 cm

847141767Los retiros para sacerdotes que ofrece la Comisión Episcopal del Clero para este curso 2012-2013 están orientados desde el pensamiento de san Juan de Ávila, y acaban de ser publicados por EDICE.
Con Pasión de amor. San Juan de Ávila Doctor de la Iglesia se busca reconocer la obra que Dios en los sacerdotes, la seducción de una vida, la permanencia del amor eterno de Dios que inunda la humanidad del hombre.
En la Introducción de la obra, Santiago Bohígues justifica el título que, quizás resulte “extraño para unas meditaciones de vida cristiana”, Pasión de amor –afirma- “refleja muy bien lo que movió la vida de este gran santo venciendo las pruebas y dificultades con el poder del amor de Dios”. Pasión significa para el autor convicción y experiencia fuertemente vivida.
Son un conjunto de 9 retiros con textos de la Sagrada Escritura, del Maestro Ávila y de algunos estudiosos avilistas, reflexiones, cuestiones para la meditación… recogidos en títulos tan sugerentes como: La perseverancia en la dificultad -Retiro 2-, “Donde hubiese más trabajo y más necesidad y menos honra y aplauso del mundo” -Retiro 3- o, La persecución. La unión más perfecta en Cristo -Retiro 8-.

__________________________

Profesión de fe y credo. La síntesis de la fe, primera etapa, ser cristianos – 3A

Autores: YANES ÁLVAREZ‚ Elías (dir)
ISBN: 9788471417626
Colección: Apostolado Seglar
Datos del libro: 384 pags; Rústica con solapas; 15.5 × 24 cm

847141762Para promover la vida de fe de la comunidad cristiana y la responsabilidad evangelizadora de los cristianos tiene especial importancia que los laicos adquieran un conoci­miento más profundo y vital de los misterios de la fe de la Iglesia. Este es el objetivo de esta parte del presente Itinerario de formación cristiana para adultos.

Los temas de esta parte (26-36) deben ser meditados a la luz de la Palabra de Dios y en conformidad con la Tradición viva de la Iglesia, tal y como esta se expresa hoy, especial­mente en el Catecismo de la Iglesia Católica y en los documentos del Concilio Vaticano II. Esta reflexión debe conducir a cada uno a la conversión personal y a la acción en el mundo.

__________________________

Profesión de fe y credo. La síntesis de la fe, primera etapa, ser cristianos – 3B

Autores: YANES ÁLVAREZ‚ Elías (dir)
ISBN: 9788471417633
Colección: Apostolado Seglar
Datos del libro: 322 pags; Rústica con solapas; 15 × 24 cm

847141763Los temas de esta parte del itinerario de formación cristiana de adultos (nn. 37, 38, 39 y 40) nos introducen en el misterio de la Iglesia: comunión de los santos, perdón de los pecados, resurrección de la carne y vida eterna, para concluir en una visión sintética del misterio de la comunión trinitaria.

Los contenidos se abordan a la luz dé la Palabra de Dios y la Tradición viva de la Iglesia, tal como esta se expresa hoy, especialmente en el Catecismo de la Iglesia Católica y en los documentos del Concilio Vaticano II. A través de estos misterios Dios nos llama a la conversión personal y al compromiso evangelizador en nuestro mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s