Intenciones de la Conferencia Episcopal Española para el año 2013

Aprobadas por la XCIX Asamblea Plenaria de la
Conferencia Episcopal Española,
reunida entre los días 23 y 27 de abril de 2012

Enero: que los cristianos sientan la urgencia de la Nueva Evangelización y hagan de sus vidas una proclamación gozosa del Evangeliio de Jesucristo.

Febrero: que el consuelo de Cristo llegue a los enfermos, de modo que encuentren siempre en los católicos el bálsamo del amor del Señor que les ayude a sanar sus heridas.

Marzo: que los niños, los jóvenes y las familias respondan con generosidad a la llamada del Señor y aumenten las vocaciones a la vida sacerdotal, consagrada, matrimonial y misionera.

Abril: que los católicos, y quienes aprecian la labor de la Iglesia en la sociedad, contribuyan al sostenimiento de la Iglesia para que pueda seguir haciendo mucho por tantos que todavía necesitan tanto.

Mayo: que los sacerdotes y seminaristas, acudiendo a la intercesión de san Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia, respondan siempre con fidelidad a la vocación santa que ha recibido.

Junio: que  la Doctrina Social de la Iglesia inspire el compromiso político y social de los católicos a fin de que la semilla del Evangelio transforme nuestro mundo.

Julio: que los niños y jóvenes reciban una sana educación afectiva y puedan crecer conociendo la belleza de la pureza y de la castidad.

Agosto: que las instituciones católicas implicadas en los Medios de Comunicación Social trabajen prioritariamente en favor de la evagelización desde la plena comunión con la Iglesia.

Septiembre: que el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones morales y religiosas sea respetado por los gobernantes y legisladores.

Octubre: que el Pueblo cristiano crezca en el conocimiento de las Sagradas Escrituras y camine a la luz de la Palabra de Dios recibida y transmitida en el seno de la Iglesia.

Noviembre: que los desempleados encuentren un trabajo digno, hallen siempre en la Iglesia la solidaridad de los cristianos, y los gobernantes ofrezcan medidas eficaces para favorecer el empleo.

Diciembre: que el bien incuestionable del matrimonio verdadero y de la familia fundada sobre el matrimonio sea reconocido en nuestra sociedad y desaparezcan las medidas sociales, políticas y legislativas que atentan contra él

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s