Mensaje con motivo de la XVII Jornada Mundial de la Vida Consagrada

cevc

26 de enero de 2013.– El próximo sábado 2 de febrero de 2013 se celebrará, coincidiendo con la Fiesta de la Presentación del Señor, la  XVII Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Con motivo de dicha Jornada, el Presidente de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Española, Mons. D. Vicente Jiménez Zamora, Obispo de Santander, ha dirigido el siguiente Mensaje que ofrecemos a continuación y que lleva por título La vida consagrada en el Año de la fe. Signo vivo de la presencia de Cristo resucitado en el mundo.

El día 2 de febrero es la fiesta de la Presentación del Señor en el Templo de Jerusalén (cf. Lc 2, 22-40), conmemoración litúrgica popularmente llamada la candelaria.

Desde el año 1997, por iniciativa del beato Juan Pablo II, se celebra ese día la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, y los consagrados, con su modo carismático de vivir el seguimiento de Jesucristo, son puestos en el candelero de la Iglesia para que, brillando en ellos la luz del Evangelio, alumbren a todos los hombres y estos den gloria al Padre que está en los cielos (cf. Mt 5,16).

Seguir leyendo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s