Benedicto XVI ya se encuentra en el Monasterio “Mater Ecclesiae”

ab53b46c3f

2 de mayo de 2013.- Esta tarde, el Papa emérito Benedicto XVI ha regresado al Vaticano tras estar dos meses en Castel Gandolfo.

Benedicto XVI partido en helicóptero desde Castel Gandolfo poco después de las 16.45 horas, acompañado de S.E. Mons. Georg Gaenswein, Prefecto de la Casa Pontificia.

En el helipuerto vaticano se encontraban el Card. Angelo Sodano, Decano del Colegio Cardenalicio; el Card. Tarcisio Bertone, Secretario de Estado; el Card. Giuseppe Bertello, Presidente del Gobernatorado, S.E. Mons. Angelo Becciu, Sustituto de la Secretaría de Estado, S.E. Mons. Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados; y S.E. Mons. Giuseppe Sciacca, Secretario del Gobernatorado.

Después se ha trasladado en automóvil hasta su nueva residencia, el restaurado Monasterio Mater Ecclesiae, donde ha sido recibido, de forma fraternal y cordial, por Su Santidad el Papa Francisco. Juntos se han dirigido hasta la capilla del Monasterio para un breve momento de oración.

Benedicto XVI llevaba residiendo en Castel Gandolfo desde la tarde del pasado 28 de febrero, cuando se hizo efectiva su renuncia e iniciaba el periodo de Sede Vacante. Desde que el 13 de marzo fuese elegido su sucesor, el papa Francisco, ambos han mantenido varias conversaciones telefónicas y el mismo  Francisco le realizó una visita a Castel Gandolfo el 23 de marzo. Mientras tanto, se iba restaurando el Monasterio en el que desde hoy vivirá el Papa emérito.

Ahora Benedicto XVI, según un comunicado de la Santa Sede, se siente contento de regresar al Vaticano, el lugar en el que desea dedicarse, como el mismo lo anunció el pasado 11 de febrero, al servicio de la Iglesia, sobre todo con la oración.

En la nueva residencia vivirán junto al Papa emérito S.E. Mons. Georg Gaenswein y las Memores Domini que han formado parte de la familia pontificia en los últimos años.

(Iglesiaactualidad)

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s