18 de mayo de 2013.– El Santo Padre Francisco recibió hoy en audiencia privada a la Canciller alemana, Angela Merkel, en un coloquio que se extendió por 45 minutos y en el que se abordaron temas como la protección de los derechos humanos, las persecuciones contra los cristianos y la crisis de Europa .
Según apunta la Oficina de Prensa de la Santa Sede, «el Papa y la canciller hablaron de Europa, de los valores de las comunidades y de su responsabilidad en el mundo, el compromiso con el desarrollo sostenible, basados en la dignidad de la persona e inspirado en los principios de subsidiariedad y de solidaridad».
«Durante estas cordiales conversaciones, se recordó la larga historia de las relaciones entre la Santa Sede y Alemania, abordándose temas de común interés, como la situación socio-política, económica y religiosa en Europa y el mundo».
El encuentro permitió «un intercambio de puntos de vista sobre Europa como comunidad de valores y sobre su responsabilidad en el mundo, con el deseo de que todos los componentes civiles y religiosos se comprometan a favor de un desarrollo basado en la dignidad de las personas e inspirado de los principios de subsidiariedad y solidaridad».