Fr. Michael Anthony Perry, nuevo Ministro General de la Orden de los frailes menores

Perry

23 de mayo de 2013.- El estadounidense fray Michael Anthony Perry es el nuevo ministro general de la Orden de los frailes menores. Fue elegido ayer en Roma por los presidentes y vicepresidentes de las Conferencias, las regiones de todo el mundo en las que se encuentran presentes los frailes de esta familia franciscana.

Se trata de una elección que fue necesaria después de que el Papa Francisco tomara la decisión, el pasado 6 de abril, de llamar al Vaticano a fray José Rodríguez Carballo (el ministro general elegido durante el último capítulo general, que se llevó a cabo en Asís en 2009), a quien nombró secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. El sábado pasado fray Rodríguez Carballo fue ordenado obispo en Santiago de Compostela, durante un rito que ofició el cardenal Tarcisio Bertone.

Fray Michael Anthony Perry era el vicario general de la Orden y (como prevén las Constituciones de los frailes menores) tendrá el deber de completar el mandato hasta el próximo capítulo general, que se llevará a cabo en 2015.

El nuevo ministro general, que nació en Indianápolis en 1954, cumplió la profesión solemne en 1981 y fue ordenado sacerdote en 1984. Durante los primeros años de su ministerio en los Estados Unidos obtuvo el doctorado en Antropología Teológica y ofreció sus servicios en la Catholic Releif Services, agencia caritativa de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos. Después fue misionero en la República Democrática del Congo. Fray Perry también trabajó en el Departamento general para la Justicia, la Paz y la Integridad de la Creación (Gpic) de su orden religiosa. Antes de convertirse en vicario, fue ministro provincial para los Estados Unidos.

Los frailes menores son una de las ramas principales de la familia religiosa que sigue el ejemplo de San Francisco. Los frailes menores son alrededor de 14 mil en la actualidad y están presentes en 110 países del mundo. A esta rama de la familia franciscana pertenece también la Custodia de la Tierra Santa, que mantiene vivo el carisma de Francisco en Jerusalén y en los lugares de la vida de Jesús.

(GIORGIO BERNARDELLI)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s