Notificación de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice

Consistorio Ordinario Público
para la creación de nuevos cardenales

El sábado 22 de febrero de 2014, a las 11 horas, en la Basílica de San Pedro, el Santo Padre Francisco presidirá un Consistorio Ordinario Público para la creación de nuevos cardenales, para la imposición de la birreta, la entrega del anillo y la asignación del Título o de la Diaconía.

Los eminentísimos miembros del Colegio Cardenalicio deberán estar a las 10.30 horas ante el altar de la Confesión de la Basílica Vaticana, llevando la sotana roja, el roquete, la muceta y la birreta.

Los cardenales de nueva creación, con hábito coral, sin anillo, deberán estar a las 10.30 en la Capilla de San Sebastián de la Basílica Vaticana.

Los patriarcas, arzobispos, obispos, abades y prelados superiores de los dicasterios de la Curia Romana y los miembros de la Capilla  Pontificia, que deseen participar en el Consistorio, deberán estar a en la Basílica a las misma hora, llevando el hábito coral propio.

* * *

Las visitas de cortesía a los nuevos cardenales se realzarán el sábado 22 de febrero, desde las 16.30 horas hasta las 18.30 horas, en los lugares que serán indicados.

* * *

El domingo 23 de febrero, a las 10 horas, en la Basílica de San Pedro, el Santo Padre celebrará la Santa Misa. Concelebrarán todos los cardenales.

Ellos, con hábito coral y llevando la mitra blanca adamascada, deberán estar a las 9.15 horas en la Capilla de San Sebastián de la Basílica Vaticana, donde se revestirán de las vestiduras sacras.

A la misma hora, los miembros de la Capilla Pontificia, llevando su hábito coral propio, deberán estar ante el altar de la Confesión de la Basílica Vaticana para ocupar el lugar que les será indicado por los ceremonieros pontificios.

Ciudad del Vaticano,  17 de febrero de 2014.

P0r mandato del Santo Padre

Mons. GUIDO MARINI
Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s