Decreto del Santo Padre Francisco por el que nombra al cardenal George Pell prefecto de la Secretaría de asuntos económicos

A nuestro venerado hermano
GEORGE Cardenal PELL
Arzobispo de Sydney

Con la Carta apostólica Fidelis dispensator et prudens en forma de motu proprio, he constituido un nuevo dicasterio de la Curia romana, la Secretaría de asuntos económicos.

El artículo 6 de la Carta apostólica establece que la Secretaría de asuntos económicos está presidida por un cardenal prefecto.

Tras considerar atentamente las cualidades específicas requeridas para el cardenal prefecto que preside este dicasterio de la Curia romana, en especial, el hecho de que el mismo responde directamente al Santo Padre, y habiendo determinado que tales cualidades se pueden reconocer en ti, venerado hermano, con este decreto yo te nombro, George Cardenal Pell, prefecto de la Secretaría de asuntos económicos, ad quinquennium.

Como prefecto de la Secretaría de asuntos económicos tienes todos los derechos y deberes concedidos por la Carta apostólica Fidelis dispensator et prudens en forma de motu proprio, y por la constitución apostólica Pastor bonus, así como por los estatutos aprobados del nuevo dicasterio.

Con este decreto abrogo y anulo cualquier otra disposición que sea incompatible con tu nombramiento como cardenal prefecto.

Te imparto a ti, venerado hermano, mi bendición apostólica.

Dado en Roma, junto a san Pedro, el 24 de febrero del año 2014, primero de mi Pontificado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s