Mons. Brian Ferme ha sido nombrado Prelado Secretario del Consejo para la Economía

Small Ferme

22 de marzo de 2014.– Siguiendo el Motu proprio: Fidelis dispensator et prudens, de 24 de febrero de 2014, con el que se constituyó la Secretaría para la Economía presidida por el Emmo. Sr. Card. George Pell, y después de la institución del Consejo de Economía y del nombramiento del Emmo. Sr. Card. Reinhard Marx como coordinador de este organismo, el Santo Padre Francisco ha procedido al nombramiento de Mons. Brian Ferme como Prelado Secretario del Consejo para la Economía.

El prelado secretario es responsable de asistir al Coordinador Cardenal en el desempeño de las funciones del Consejo de Economía, cuyas responsabilidades se refieren a la supervisión de las actividades administrativas y financieras de las entidades económicas de la Santa Sede.

Reseña biográfica de Mons. Brian Ferme

Monseñor Brian Ferme nació en 1955, y es un sacerdote de la diócesis de Portsmouth (Inglaterra). Ha realizado estudios filosóficos, teológicos y canónicos en Melbourne, Oxford y Roma. Es el autor de numerosas publicaciones y artículos científicos, fue profesor de derecho canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana y más tarde en la Universidad Pontificia Lateranense, de la que se convirtió en decano de la Facultad de Derecho Canónico en 2000.

En 2003, en Washington, fue decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Católica de América, luego se trasladó a Venecia como Decano de la Facultad de Derecho Canónico de San Pío X.

Colabora con varios departamentos de la Curia Romana, en particular es Consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe y del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos.

(Traducción de Iglesiaactualidad)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s