Renuncias y nombramientos (02.04.2014)

2 de abril de 2014.- Esta mañana, la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha hecho público los siguientes nombramientos:

CREACIÓN DEL EXARCADO ARZOBISPAL DE KHARKIV (UCRANIA) Y NOMBRAMINETO DE SU PRIMER EXARCA ARZOBISPAL

El Santo Padre Francisco ha confirmado la creación por parte de su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, arzobispo mayor de Kyiv-Halyc (Ucrania), del exarcado arzobispal de Kharkiv (Ucrania), con territorio desmembrado del actual exarcado arzobispal de Donetsk-Kharkiv después de haber obtenido el consenso del Sínodo de los obispos de la Iglesia Greco-Católica ucraniana.

Así mismo, el Papa ha confirmado la elección canónicamente realizada por el Sínodo de los obispos de la Iglesia Greco-Católica ucraniana del padre Vasyl Tuchapets, O.S.B.M, como primer exarca arzobispal de Kharkiv (Ucrania).

El arzobispo electo nació en Yavoriv (Ucrania) en 1967, pronunció los primeros votos en 1996 y fue ordenado sacerdote en 1997. Es licenciado en Teología por la Pontificia Universidad de Teología. Durante su ministerio pastoral ha sido entre otras cosas: Profesor de ascetismo, vicario y consejero provincial y ha realizado varios encargos pastorales en diferentes parroquias de Ucrania. En la actualidad era el monasterio de San Basilio Magno en Kyiv (Ucrania).

ELECCIÓN DEL OBISPO DE LA EPARQUÍA DE STRYJ DE LOS UCRANIOS (UCRANIA)

El Santo Padre Francisco ha confirmado la elección realizada canónicamente por el Sínodo de la Iglesia Greco-Católica ucraniana de S.E. Mons. Taras Senkiv, O.M., como obispo de la eparquía de Stryj de los Ucranios (Ucrania), de la que hasta ahora era administrador apostólico.

ELECCIÓN DEL OBISPO AUXILIAR DE STRYJ DE LOS UCRANIOS (UCRANIA)

El papa Francisco ha confirmado la elección realizada canónicamente en el mismo Sínodo de la Iglesia greco-católica ucraniana del padre Bohdan Manyshyn como obispo auxiliar de la eparquía de Stryj de los Ucranios (Ucrania).

El obispo electo nació en 1972 en Novyj Rozdil (Ucrania). Fue ordenado sacerdote en 2002 y es licenciado en Teología Pastoral por la Universidad Católica de Lublino (Polonia). Durante su ministerio pastoral ha sido entre otras cosas: capellán militar, vicario parroquial y vicario general de la misma eparquía.

NOMBRAMIENTO DEL NUNCIO APOSTÓLICO EN CHAD

El Santo Padre Francisco ha nombrado Nuncio Apostólico en Chadal a S.E. Mons. Franco Coppola, arzobispo titular de Vinda, hasta ahora nuncio apostólico en la República Centroafricana.

(Iglesiaactualidad)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s