Nombramientos en la Diócesis de Cádiz y Ceuta

30 de abril de 2014.- La Oficina de Prensa de la Diócesis de Cádiz y Ceuta comunica que Mons. D. Rafael Zornoza Boy, Obispo Diocesano de Cádiz y Ceuta, en virtud de las facultades que le otorga el Código de Derecho Canónico, para bien de la comunidad diocesana y con gran celo pastoral, ha firmado hoy los siguientes nombramientos que próximamente tomarán posesión de sus cargos:

Han sido nombrados dos nuevos Vicarios Episcopales para el gobierno pastoral de la Diócesis. La diócesis contaba con un Vicario General de Curia, Ilmo. Sr. D. José Luis Caburrasi Fernández y últimamente también otro Vicario General de Pastoral, Ilmo. Sr. D. Fernando Campos Rosa, además del Vicario General de Ceuta, Ilmo. Sr. D. Juan José Mateos Castro.

El Sr. Obispo, después que el Sr. Vicario General encargado de la curia pidiese hace tiempo ser relevado del cargo por motivos de salud y por prescripción facultativa, (pues ha estado enfermo en los últimos meses, y continúa delicado de salud y con tratamiento por orden medica), ha reestructurado los cargos de gobierno de la siguiente manera:

El Vicario General de Pastoral, Ilmo. Sr. D. Fernando Campos Rosa, asume la Vicaría General del Obispado, coordinando y potenciando desde su nueva función todo lo relacionado con la Pastoral. Queda, pues, un sólo Vicario General en Cádiz y un solo Vicario General en Ceuta, como es el caso de la mayoría de las diócesis, y se nombra a dos Vicarios Episcopales Territoriales para la atención pastoral de dos zonas: para el Campo de Gibraltar a D. Juan José Marina Janeiro, y para la Bahía de Cádiz y la Janda a D. Lázaro de Jesús Albar Marín.

No es la primera vez que se tiene en la diócesis esta distribución de vicarías territoriales con las que se pretende intensificar la vida pastoral, la coordinación diocesana, e impulsar con más vigor los planes de nueva evangelización iniciados en la diócesis.

Asimismo D. Andrés Muñoz Luque, que actualmente es Formador del Seminario Diocesano San Bartolomé, asume las funciones de Canciller de la diócesis, cargo desempeñado desde hace catorce años por el Ilmo. Sr. D. Juan Carlos Brea Butron.

(Diócesis de Cádiz y Ceuta)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s