Con el lenguaje cristiano del amor a través de las obras, os entienden en todo el mundo

vigilia-mayo-int2

3 de mayo de 2014.- El Sr. Arzobispo de Valencia, Mons. D. Carlos Osoro Sierra, se reunió anoche con cientos de jóvenes en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, y les aseguró que “con el lenguaje cristiano, el del amor a través de las obras hacia los más pobres, os entienden en cualquier lugar del mundo”.

Ante los jóvenes sentados en el suelo de la Basílica, entre ellos los que peregrinaron a Roma el pasado fin de semana para la canonización de los papas S. Juan XXIII y S. Juan Pablo II y que organizaban anoche la vigilia, monseñor Osoro realizó su catequesis a partir del texto de Pentecostés y la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles.

En sus palabras el prelado destacó que “hoy también, con el Espíritu Santo, somos distintos y somos capaces de mirar a los demás de una forma diferente, no para utilizarlos sino para verlos como imagen de Dios mismo, a los que tengo que servir”.

Igualmente, señaló que “sentir la presencia de Jesús entre nosotros es sentir la urgencia de salir y darlo a conocer”.

Para ello, “el lenguaje que nos da el Señor por la fuerza del Espíritu Santo, es el lenguaje del amor, expresado con obras y no con palabras, hacia los más pobres” y ese lenguaje “es entendido por todos los hombres, en cualquier lugar del mundo”, añadió el prelado quien se refirió a la propia “peregrinación mendicante” que realizaron los jóvenes valencianos la semana pasada a Roma, a donde fueron voluntariamente sin comida ni dinero y vivieron de la generosidad.

“Dejasteis todo, hasta el móvil y el dinero, fuisteis a vivir de la caridad y ya habéis experimentado cómo con el lenguaje de Jesucristo no habéis tenido problemas”, constató el arzobispo recogiendo así la experiencia que le habían indicado los jóvenes.

Arzobispo de Ayacucho: “cumplo 41 años de cura y nunca me he sentido frustrado”

En la Vigilia participó también el arzobispo de Ayacucho y presidente de la Conferencia Episcopal de Perú, monseñor Salvador Piñeiro, que se encontraba ayer en Valencia. Invitado por monseñor Osoro, el prelado peruano se dirigió a los jóvenes y les animó a “no tener miedo de apostar por Jesús, hay que vivir su llamada y Él también sigue echando la red”.

Monseñor Piñeiro fue ovacionado cuando les dijo que el próximo día 6 de mayo “cumplo 41 años de cura y nunca me he sentido frustrado”, así que “si alguno esta noche siente la llamada, dígale al Señor `Sí, cuenta conmigo´”.

(AVAN)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s