Renuncias y nombramientos (11.07.2014)

Mitras_obispos

11 de julio de 2014.- Esta mañana, la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha hecho público los siguientes nombramientos:

Nombramiento del Nuncio Apostólico en Macedonia

El Santo Padre Francisco ha nombrado Nuncio Apostólico en Macedonia a S.E. Mons. Anselmo Guido Pecorari, Arzobispo titular de Populonia, Nuncio Apostólico en Bulgaria.

Nombramiento del Arzobispo metropolitano de Köln (Alemania)

El Santo Padre Francisco ha nombrado Arzobispo metropolitano de Köln (Colonia) (Alemania) al Emmo. Sr. Card. Rainer Maria Woelki, transfiriéndolo de la Sede metropolitana de Berlín.

Archidiócesis de Colonia: superficie 45.066, población 2.000.000, católicos 515.700, sacerdotes 55, religiosas 165.

Nació en Mühlheim, archidiócesis de Colonia (Alemania), el 18 de agosto de 1956. Cursó sus estudios en Alemania en las Universidades de Bonn y de Friburgo. Recibió la ordenación sacerdotal el 14 de junio de 1985. Juan Pablo II lo nombró obispo titular de Scampa y auxiliar de Colonia el 24 de febrero de 2003; recibió la ordenación episcopal el 30 de marzo del mismo año. Benedicto XVI lo promovió a arzobispo metropolitano de Berlín el 2 de julio de 2011. Creado cardenal presbítero del  Título de San Juan María Vianney el 24 de noviembre de 2012. Es miembro de la Congregación para el Clero y del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. En la Conferencia Episcopal Alemana es Presidente de la Comisión para las asuntos sobre la caridad.

Nombramiento del Obispo de Barcelona (Venezuela)

El Santo Padre Francisco ha nombrado Obispo de Barcelona (Venezuela) a S.E. Mons. Jorge Aníbal Quintero Chacón, actualmente obispo de Margarita.

Diócesis de Barcelona: superficie 43.300, población 2.132.000, católicos 1.996.000, sacerdotes 69, religiosos 61, diáconos permanentes 4.

Renuncia del Obispo de Bareilly (India) y nombramiento del sucesor

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Bareilly (India), presentada por S.E. Mons. Anthony Fernandes, en conformidad al canon 401 § 1 del Código de Derecho Canónico. El Papa ha nombra nuevo Obispo de Bareilly (India) al Rvdo. Ignatius D’Souza, Vicario General y Párroco de la Catedral de Lucknow.

Diócesis de Bareilly: superficie 32.860, población 10.352.001, católicos 6.744, sacerdotes 83, religiosos 331.

El obispo electo nació en Basrikatte (India) en 1964 y fue ordenado sacerdote en 1964. Es licenciado en Teología Bíblica por la Universidad Gregoriana de Roma (Italia) y Doctorado por la Universidad Urbaniana también en Roma. Durante su ministerio pastoral ha sido, entre otras cosas, asistente parroquial, co-presidente, subdirector, director diocesano, vicario general y párroco de varias parroquias.

Nombramiento de Obispos auxiliares de Hong Kong (China)

El Santo Padre ha nombrado tres obispos auxiliares para la diócesis de Hong Kong (China): Rvdo. Michael YEUNG Ming-cheung, Vicario General de la diócesis de Hong Kong y Miembro del Pontificio Consejo Cor Unum, Revdo. Stephen LEE Bun Sang, Vicario del Opus Dei para Asia Oriental y Rvdo. P. Giuseppe HA Chi-shing, O.F.M., exsuperior regional O.F.M. de Hong Kong.

Al Rvdo. YEUNG Ming-cheung le ha sido asignada la Sede titular de Monte di Numidia, al Rvdo. LEE Bun Sang la Sede titular de Nove y al Rvdo. P. HA Chi-shing la Sede titular de Simittu.

El obispo electo Michael Yeung Ming-Cheung nació en Shanghai (China) en 1946 y fue ordenado sacerdote en 1978. Ha estudiado Filosofía y Teología, y tiene un Máster en Comunicación social por la Syracuse University (E.E.U.U.). Durante su ministerio pastoral ha sido, entre otras cosas, vicario parroquial, párroco, director de Caritas de Hong Kong, director de la oficina de educación y miembro del Pontificio Consejo Cor Unum.

El obispo electo Stephen Lee Bun Sang nació en Hong Kong (China) en 1956 y fue ordenado sacerdote en 1988. Es licenciado en Arquitectura por la School of Architecture de Londres (Inglaterra), doctorado en Derecho Canónico por la Universidad de Navarra (España) y ha estudiado Filosofía y Teología. Durante su ministerio pastoral, ha sido, entre otras cosas, director de escuela, miembro del Tribunal diocesano de Hong Kong y desde 2011 es vicario del Opus Dei para Asia Oriental.

El obispo electo Joseph Ha Chi-shing, O.F.M nació en Hong Kong (China) en 1959 y fue ordenado sacerdote en 1990. Es licenciado en Teología espiritual y Cultura Franciscana por el Antonianum de Roma. Durante su ministerio pastoral ha sido ministro de parroquia, párroco de varias parroquias, docente de Teología, superior general, consultor y desde 2013 es vicario parroquial de la iglesia de S. Bonaventura en Hong Kong (China).

Elevación de Prefectura Apostólica de Makokou (Gabón) a Vicariato Apostólico y nombramiento del primer Vicario Apostólico

El Santo Padre Francisco ha elevado la Prefectura Apostólica de Makokou (Gabón) al rango de Vicariato Apostólico y ha nombrado primer Vicario Apostólica de Makokou al Rvdo. P. Joseph Koerber, C.S.Sp., actual Prefecto Apostólico. Así mismo, le ha sido asignada la Sede titular de Siccenna.

Vicariato Apostólico de Makokou: superficie 46.000, población 54.000, católicos 26.000, sacerdotes 7, religiosos 3, seminaristas 5.

El obispo electo nació en Sierentz (Francia), en 1943 y fue ordenado sacerdote en 1972. Ha estudiado Filosofía y Teología, especializándose en Teología pastoral. Durante su ministerio pastoral ha sido, entre otras cosas, vicario parroquial, párroco, ecónomo regional, y desde 2003 es Prefecto Apostólico de Makokou (Gabón).

(VIS / Iglesiaactualidad)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s