Comienza el viaje del papa Francisco a Corea

papa-francisco-vuela-a-corea

13 de agosto de 2014.- Ha comenzado esta tarde el tercer viaje internacional del Santo Padre Francisco, que le llevará hasta la República de Corea con ocasión de la VI Jornada de la Juventud Asiática programada en Daejeon del 13 al 17 de agosto con el tema: “Juventud de Asia, ¡levántate! La gloria de los mártires brilla sobre ti”.

En lo que ya es una oración tradicional del Papa Francisco, antes de emprender un viaje, esta mañana se ha dirigido a la Basílica papal de Santa María la Mayor, para encomendarle a la Virgen Salus Populi Romani su peregrinación a Corea. El Santo Padre se detuvo unos 20 minutos en silencio orante ante la antigua y venerada imagen mariana y le presentó una sencilla ofrenda floral.

La salida ha tenido lugar desde el aeropuerto internacional “Leonardo da Vinci” de Roma Fiumicino, donde el Papa ha sido saludado por el Presidente del Consejo de la República Italiana, Sr. Matteo Renzi.

El avión con el Santo Padre abordo (un A330 dell’Alitalia) ha despegado del aeropuerto de Roma-Fiumicino a las 16.17 horas.

Croacia, Eslovenia, Austria, Eslovaquia, Polonia, Bielorrusia, Rusia, Mongolia y China serán, antes de Corea, los países donde hará sobrevolará. Con el viajan el Secretario de Estado Vaticano, Card. Pietro Parolin y el Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Card. Stanislaw Rylko, entre otros.

La llegada a la Base Aérea de Seoul está prevista a las 10.30 horas de mañana, 14 agosto (03.30 hora de Roma).

(Oficina de Prensa de la Santa Sede / Iglesiaactualidad)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s