El Card. D. Fernando Sebastián Aguilar tomó posesión de su Título de Santa Angela Merici

10604663_861303443881261_1071443467292486021_o

22 de septiembre de 2014.– Ayer, domingo 21 de septiembre el Sr. Card. D. Fernando Sebastián Aguilar CMF, Arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, tomó posesión del Título Cardenalicio que el Santo Padre Francisco le ha asignado en la Parroquia Santa Angela Merici, en el barrio Nomentano de la ciudad de Roma.

En punto de las 11 de la mañana, el actual párroco, Rvdo. Mons. David Maccarri, encabezando a la comunidad parroquial, dió la bienvenida al Cardenal Sebastián en la puerta principal del Templo presentándole el crucifijo para su veneración.

Después de este rito introductorio, el Cardenal presidió la solemne Eucaristía acompañado por el Párroco, un grupo numeroso de claretianos y otros sacerdotes diocesanos y religiosos.

La Asamblea participante que colmaba el amplio y moderno templo, estaba formada por los diversos y dinámicos grupos parroquiales, entre los que destacaban los miembros del “camino neocatecumenal” y los “boy scouts”, así como de diversas comunidades religiosas. En la primera fila del Templo, participaba el Sr. Embajador de España ante la Santa Sede, D. Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, el Presidente del II Municipio de la Ciudad de Roma y el Comandante de zona del Cuerpo de los “Carabinieri”.

El Párroco leyó en primer lugar la Bula mediante la cual el Papa Francisco eleva esta Iglesia al grado de “Título Cardenalicio” y, enseguida, la Bula por la cual el Título es concedido al Arzobispo emérito de Pamplona, Mons. Fernando Sebastián. Ambos anuncios fueron recibidos por los participantes con un clamoroso aplauso.

En su homilía, aludiendo al Evangelio del Domingo sobre los viñadores llamados a colaborar a distintas horas, D. Fernando habló sobre la misericordia y generosidad de Dios que recompensa del mismo modo a todos cuantos deciden corresponder a su amor viviendo como hijos suyos, amando y sirviendo a los demás y liberando el corazón de las idolatrías de este mundo. Asimismo ha prometido orar por esta comunidad que, desde ahora será su parroquia romana.

Antes de finalizar la celebración, un laico, en nombre de toda la comunidad, ha agradecido al Papa Francisco y al Cardenal Fernando, por el honor y el compromiso que implican la elevación de la Parroquia como sede de Título Cardenalicio.

Al termino de la Eucaristía, la comunidad parroquial ofreció al Cardenal un almuerzo caracterizado por la sencillez y la fraternidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s