El papa Francisco añade la situación sobre Medio Oriente en el Consistorio del próximo 20 de octubre

BzWi8CeCYAELTMy

7 de octubre de 2014.- En la segunda jornada del Sínodo sobre la familia, el papa Francisco pidió que al consistorio ya convocado para el 20 del presente mes -el día después que concluye el Sínodo en curso- se añada al tema de algunas causas de canonización, la situación de Oriente Medio.

Lo indicó hoy el director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, durante el briefing con los periodistas. De manera que “los cardenales y patriarcas presentes hablen de la situación de Medio Oriente, teniendo en vista el encuentro de los nuncios apostólicos que se ha realizado la semana pasada”.

El tema del Consistorio será presentado por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado. En el encuentro también participarán seis patriarcas orientales y el patriarca latino de Jerusalén, S.B. Fouad Twal.

En la cumbre con los nuncios, que se realizó del 2 al 4 de este mes, se condenaron las atrocidades cometidas por el califato islámico y se reiteró que es lícito detener al agresor respetando el derecho humanitario y en coalición multilateral. Los nuncios, jefes de dicasterios e integrantes de la Secretaría de Estado, añadieron en su declaración final, que es necesario no pensar a resolver el problema solamente con las armas, porque hay resolver las dificultades que son manipuladas por la ideología fundamentalista.

(ZENIT)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s