Declaración del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso sobre el atentado contra »Charlie Hebdo»

escudo

Al final del encuentro en Roma, de cuatro Imanes de Francia, que estuvieron con la delegación de la Conferencia Episcopal de Francia en la audiencia general de ayer, los participantes, conmocionados por el odioso atentado que el 7 de enero de 2015 devastó la sede de la publicación «Charlie Hebdo», desean asociarse una vez más a las palabras pronunciadas ayer y esta mañana por Francisco para denunciar la crueldad y la violencia ciega. Al igual que él, invitamos a los creyentes a manifestar mediante la amistad y la oración su solidaridad humana y espiritual con las víctimas y sus familias.

En estas circunstancias, hay que señalar que sin libertad de expresión, el mundo está en peligro: es imperativo «oponerse al odio y a todas las formas de violencia que destruyen la vida humana, violan la dignidad de las personas, socavan radicalmente el bien fundamental de la convivencia pacífica entre las personas y los pueblos, más allá de las diferencias de nacionalidad, de religión y de cultura».

Los líderes religiosos están llamados a fomentar aún más la «cultura de la paz y la esperanza», capaz de superar el miedo y de tender puentes entre las personas.

Teniendo en cuenta el impacto de los medios de comunicación, invitan a sus responsables a proporcionar una información respetuosa de las religiones, de sus seguidores y sus prácticas, promoviendo así una cultura de encuentro.

El diálogo interreligioso sigue siendo el único camino que recorrer juntos para disipar los prejuicios.

Vaticano, 8 de enero de 2015

Card. Jean-Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso,

Michel Dubost de Evry-Corbeil et Essonnes, Presidente del Consejo Episcopal francés para las Relaciones Interreligiosas,

Tareq Oubrou, Imán

Azzedine Cami, Imán

Mohammed Moussaoui, Imán

Djelloul Seddiki, Imán

Padre Christophe Roucou, Director del Servicio nacional para las Relaciones con el Islam (Francia)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s