El papa Francisco ya está de camino hacia Sri Lanka

papa-avion-saludo-720_720x241

12 de enero de 2015.- El vuelo A-330 de Alitalia con destino a Sri Lanka, que lleva al papa Francisco en su segundo viaje internacional a Oriente, partió este lunes 12 desde el aeropuerto romano Leonardo da Vinci pocos minutos antes de las 19 horas locales.

El Papa Francisco subió al avión a las 18,45, después de saludar a diversas personas, llevando en la mano su conocido maletín negro. El aeroplano aterrizará en Colombo a las 9 de la mañana del martes 13 de enero, después de recorrer 7.600 kilómetros.

El avión del Papa, en su viaje a Sri Lanka y Filipinas entra en el espacio aéreo de 21 países, entre los cuales China, por segunda vez.

En esta etapa hacia Sri Lanka entra en los cielos de 7 países: Albania; Grecia; Turquía; Irán; Emiratos Árabes Unidos; Omán; e India.

En Colombo, el Papa será acogido por el presidente, Mithripala Sirisena, y otras autoridades del país, por los 18 obispos de Filipinas y por el cardenal Malcoln Ranjith, arzobispo de Colombo y presidente de la Conferencia Episcopal. Allí el Santo Padre leerá su primer discurso, que será en inglés.

Telegramma al Presidente della Repubblica Italiana

En el momento de abandonar el territorio italiano volando hacia Sri Lanka, el Santo Padre Francisco ha hecho llegar al Presidente de la República Italiana, Sr. Giorgio Napolitano, el siguiente mensaje telegráfico:

A SUA ECCELLENZA
ON. GIORGIO NAPOLITANO
PRESIDENTE DELLA REPUBBLICA ITALIANA
PALAZZO DEL QUIRINALE
00187 ROMA

NEL LASCIARE ROMA, PER INTRAPRENDERE IL VIAGGIO APOSTOLICO IN SRI LANKA E FILIPPINE, MI È CARO RIVOLGERE A LEI, SIGNOR PRESIDENTE, IL MIO DEFERENTE SALUTO, ACCOMPAGNATO DA SINCERI AUSPICI DI SERENITÀ, DI UNITÀ E DI BENESSERE SPIRITUALE E SOCIALE DEL POPOLO ITALIANO, CUI INVIO CON AFFETTO LA BENEDIZIONE APOSTOLICA

FRANCISCUS PP.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s