Presentación de los corderos en la memoria de Santa Inés

fran_corderos

21 de enero de 2015.- A las 8.50 horas de este mañana, memoria litúrgica de santa Inés, en el atrio de la Domus Sanctae Marthae han sido presentados al Santo Padre Francisco los dos corderos bendecidos cuya lana será utilizada para la confección de los palios de los nuevos arzobispo metropolitanos. El rito fue dirigido por Mons. Guido Marini, Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, y estuvo presente, entre otros, el arzobispo Georg Gänswein, prefecto de la Casa Pontificia.

El palio -una estola blanca con seis cruces negras- es una enseña litúrgica de honor y de jurisdicción que llevan el Papa y los arzobispos metropolitanos en sus Iglesias y en las de sus Provincias. Se custodia en una urna ante la Confesión de San Pedro y el pontífice la impone en la solemnidad de los santos Pedro y Pablo a los nuevos arzobispos, en señal de comunión con la sede apostólica.

El rito de imposición del palio a los nuevos arzobispos metropolitanos tiene lugar el 29 de junio en la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s