Renuncias y nombramientos (28.01.2015)

Mitras_obispos

Renuncia del obispo de Graz-Seckau (Austria)

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia de S.E. Mons. Egon Kapellari como obispo de Graz-Seckau (Austria), en conformidad al can. 401 §1 del Código de Derecho Canónico.

Renuncia del obispo de Caldas (Colombia) y nombramiento del sucesor

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Caldas (Colombia), presentada por S.E. Mons. José Soleibe Arbeláez, in conformidad al can. 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.

El Papa ha nombrado obispo de Caldas (Colombia) al Rvdo. César Alcides Balbín Tamayo, del clero de la diócesis de Santa Rosa de Osos (Colombia), hasta ahora Párroco de Santa Barbara en Bellavista.

El obispo electo nació en 1958 en Santa Rosa de Osos (Colombia), y fue ordenado sacerdote en 1985. Es licenciado en Teología Moral, Filosofía y Ciencias de la Educación Religiosa, con Máster en Business Administration. Durante su ministerio pastoral ha sido entre otros, párroco, vicario parroquial de varias parroquias, rector de seminario, administrador y director financiero de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s