Notificación – Consistorio Ordinario Público del Colegio Cardenalicio

OFICINA DE LAS CELEBRACIONES LITÚRGICAS
DEL SUMO PONTÍFICE

NOTIFICACIÓN

CONSISTORIO ORDINARIO PÚBLICO
PARA LA CREACIÓN DE NUEVOS CARDENALES
Y PARA EL VOTO DE ALGUNAS CAUSAS DE CANONIZACIÓN

El sábado 14 de febrero de 2015, a las 11.00 horas, en la Basílica Vaticana, el Santo Padre Francisco presidirá un Consistorio Ordinario Público para la creación de nuevos cardenales, la imposición de la birreta, la entrega del anillo y la asignación del título o de la diaconía.

Al termino del rito, el Santo Padre Francisco presidirá, también, un Consistorio Ordinario Público para la Canonización de los Beatos:

  • GIOVANNA EMILIA DE VILLENEUVE, religiosa, fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Inmaculada Concepción de Castres;
  • MARÍA DE JESÚS CRUCIFICADO (María Baouardy), religiosa de la Orden de los Carmelitas Descalzos;
  • MARÍA ALFONSINA DANIL GHATTAS, religiosa, fundadora de la Congregación de las Hermana del Santísimo Rosario de Jerusalén.

Los eminentísimos miembros del Colegio Cardenalicio deberán encontrarse a las 10.30 horas ante el altar de la Confesión de la Basílica, llevando el hábito coral propio.

Los cardenales de nueva creación, con hábito coral, sin anillo, deberán encontrarse a las 10.30 horas en la Capilla de San Sebastián de la Basílica Vaticana.

Los patriarcas, arzobispos, obispos y todos los que, en conformidad al Motu Proprio «Pontificalis Domus», componen la Capilla Pontificia y, siguiendo esta Notificación, deseen participar en el Consistorio, llevando el hábito coral propio deberán estar a la misma hora ante el Altar de la Confesión, para ocupar el lugar que les será indicado.

* * *

Las visitas de cortesía a los nuevos cardenales tendrán lugar el sábado 14 de febrero, desde las 16.30 horas hasta las 18.30 horas.

* * *

El domingo 15 de febrero de 2015, a las 10.00 horas, en la Basílica Vaticana, el Santo Padre celebrará la Santa Misa. Concelebrarán todos los cardenales.

Ellos, con hábito coral propio y llevando consigo la mitra blanca adamascada, deberán encontrarse a las 9.15 horas en la Capilla de San Sebastián de la Basílica Vaticana, para revestirse con las vestimentas sacras.

Los patriarcas, arzobispos, obispos y todos los que, en conformidad al Motu Proprio «Pontificalis Domus», componen la Capilla Pontificia y, siguiendo esta Notificación, deseen participar en la celebración litúrgica, llevando el hábito coral propio deberán estar a la misma hora ante el Altar de la Confesión, para ocupar el lugar que les será indicado.

Ciudad del Vaticano, 3 de febrero de 2015.

Por mandato del Santo Padre

Mons. GUIDO MARINI
Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s