Renuncias y nombramientos (12.01.2015)

Mitras_obispos

Nombramiento del obispo de Dassa-Zoumé (Benin)

El Santo Padre Francisco ha nombrado obispo de la diócesis de Dassa-Zoumé (Benin) al Rvdo. P. François Gnonhossou, S.M.A., Consejero general de la Sociedad de Misiones Africanas.

Diócesis de Dassa-Zoumé: superficie 13.931, población 717.772, católicos 217.401, sacerdotes 85, religiosos 66.

El obispo electo nació en 1916 en Dassa-Zoumé, pronunció el juramento perpetuo de pertenencia a la Sociedad de Misiones Africanas en 1996 y fue ordenado sacerdote en 1997. Es Bachiiler en Teología y, en su ministerio pastoral ha sido entre otros, vicario y párroco en la misión rural de Guffanti (Nigeria) capellán de los Apprentis d’Auteil en París (Francia), vicesuperior del Distrito en Formación Africa y responsable de la Casa de Formación, Superior de dicho distrito y asistente en diversas parroquias de la diócesis de Sault Sainte Marie en Ontario (Canadá). Actualmente era Consejero general de la Sociedad de Misiones Africanas.

Nombramiento del obispo de Le Puy-en-Velay (Francia)

El Santo Padre Francisco ha nombrado obispo de Le Puy-en-Velay (Francia) al Rvdo. Padre Luc Crépy, C.J.M., hasta ahora Procurador General de la Compañía de Jesús y María (Eudisti).

Diócesis de Le Puy-en-Velay: superficie 5.001, población 231.877, católicos 181.700, sacerdotes 147, religiosos 459, diáconos permanentes 10.

El obispo electo nació en Lille (Francia) en 1958, pronunció los votos solemenes en la Congregación de Jesús y María (Padres Eudistas) en 1988. Es Doctor en Biología y Licenciado en Teología Moral. Fue ordenado sacerdote en 1989. En su ministerio pastoarl ha sido, entre otros, Rector del Seminario Interdiocesano de Orléans y ha desempeñado varios encargos en su congregación, entre otros, Provincial de Francia-Africa y Presidente de la Conferencia de los Superiores Mayores de Francia, Comisario Pontificio para la Provincia de Francia y Suiza de la Compañía de las Hijas del Corazón de María. Actualmente era Procurador General de su congregación.

Nombramiento del Observador Permanente de la Santa Sede ante las Organizaciones y los Organismos de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, FIDA y PAM)

El Santo Padre Francisco ha nombrado Observador Permanente ante las Organizaciones y los Organismos de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (F.A.O., F.I.D.A. y P.A.M.) al Rvdo. Mons. Fernando Chica Arellano, Consejero de Nunciatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s