Radio Vaticano recibe el premio internacional de la Academia Española de la Radio

Radio Vaticana

13 de febrero de 2015.- La Academia Española de la Radio concede a Radio Vaticano este viernes 13 de febrero el ‘Premio Internacional de la Academia’ en ocasión de la celebración del Día Mundial de la Radio.

El Día Mundial de la Radio es un día internacional oficial de las Naciones Unidas que fue proclamado por la UNESCO tras la propuesta del Reino de España y por iniciativa de la Academia Española de la Radio.

La ceremonia se llevará a cabo en el Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón en Madrid, sede de la Academia, y recibirá el galardón de Radio Vaticano el nuncio apostólico en España, monseñor Renzo Fratini.

El presidente de la Academia Española de la Radio, Jorge Álvarez explica para los micrófonos de Radio Vaticano la relevancia de este evento.

“Es un premio que yo creo que va a tener una gran repercusión a nivel internacional por la sencilla razón de que es el premio internacional de radio que se otorga en el día mundial de la radio proclamado por las Naciones Unidas”.

“Hay que recordar que el inventor de la radio, Guillermo Marconi, fue quien inauguró la emisora de Radio Vaticano en el año 1931 junto al Papa Pio XII esto es un hecho importante en la historia de la radiodifusión”.

“Radio Vaticano con toda su trayectoria es conocida en los cinco continentes, entonces es un merecidísimo galardón y una gran satisfacción para la Academia Española de la Radio”.

(Radio Vaticano)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s