El papa Francisco anuncia la canonización de cuatro beatas el próximo 17 de mayo

consistorio6

14 de febrero de 2015.- Tras concluir el rito de creación de nuevos cardenales, el Santo Padre Francisco ha presidido un Consistorio Ordinario Público para la canonización de las beatas:

1. Giovanna Emilia De Villeneuve. Nació en Francia, en Toulouse en 1811. En Castres fundó la Congregación de las Hermanas de la Inmaculada Concepción para la educación de niñas y las niñas pobres, de los enfermos y para las misiones en tierras lejanas. Murió de cólera 2 de octubre de 1854. Fue beatificada por el papa Benedicto XVI, en 2009.

2. Maria di Gesù Crocifisso (en el siglo: Maria Baouardy). Nació en Baouardy Abellin, una aldea en la Alta Galilea, cerca de Nazaret, en 1846, hija de padres árabes. Fue bautizada en la Iglesia católica greco-melquita. Desde su juventud experimentó muchas tribulaciones, junto con fenómenos místicos extraordinarios. En Francia entró en el Carmelo de Pau. Para la fundación de nuevos Carmelos fue enviada a la India y luego a Belén, donde murió en 1878. Fue beatificada por el papa san Juan Pablo II, en 1983.

3. Maria Alfonsina Danil Ghattas. Nació en Jerusalén, en 1843. Con quince años ingresó en la Congregación de las Hermanas de San José de la Aparición. Llevó a cabo un intenso apostolado en favor de los jóvenes y las madres cristianas. Tenía una especial cercanía a la Madre de Dios. Fundó la Congregación de las Hermanas del Santísimo Rosario de Jerusalén , a la que pertenecía. Murió en 1927 y fue beatificada por el papa Benedicto XVI, en 2009 .

Durante el Consistorio, el Santo Padre Francisco ha decretado que las beatas Giovanna Emilia De Villeneuve, Maria di Gesù Crocifisso Baouardy y Maria Alfonsina Danil Ghattas, junto con la beata María Cristina de la Inmaculada Concepción (al siglo: Adelaide Brando), fundadora de la Congregación de las Hermanas Víctimas Expiatorias del Santísimo Sacramento – cuya canonización fue aprobada en el Consistorio del 20 de octubre de 2014 – sean inscritas en el Libro de los Santo el domingo 17 de mayo de 2015.

(Iglesiaactualidad)

2 Comentarios

  1. Qué alegría!! Mi Madre fundadora será Santa. Estoy rezando Emilie y agradeciendo todo lo que me dieron las Hermanas Azules.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s