Audiencia del Santo Padre a Sus Majestades los Reyes de Tonga

papa-y-reyes-de-tonga

16 de febrero de 2015.- El Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, a Sus Majestades el Rey Topou VI de Tonga y la Reina Nanasipau’u Tuku’aho, que sucesivamente se han reunido con el Sr. Card. Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por el arzobispo Paul Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

El soberano ha expresado, ante todo, su satisfacción por el nombramiento del primer purpurado nativo del archipiélago, el cardenal Soane Patita Paini Mafi, destacando el entusiasmo de la población así como la presencia de la Reina y de numerosos tonganos en el Consistorio ordinario público del pasado 14 de febrero. Posteriormente, los coloquios. transcurridos en un clima de cordialidad, se han centrado en la situación actual del país y en algunos aspectos de la vida social y económica, así como en la positiva contribución de la Iglesia católica en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Sucesivamente, ha habido un intercambiado de opiniones sobre la situación internacional, en particular sobre los Estados insulares del Pacífico y los problemas ambientales que algunos de ellos deben afrontar.

(VIS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s