La BAC presenta una nueva edición de “Informe sobre la fe”

foto_14417_PO0066_-_Foto

16 de febrero de 2015.– La Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) ha publicado una nueva edición corregida y actualizada del libro Informe sobre la fe que recoge las conversaciones de Vittorio Messori con Joseph Ratzinger. La edición ha sido realizada con motivo de la celebración de los 50 años del Concilio Vaticano II. 

Vittorio Messori, escritor y periodista italiano, cuyos libros de tema religioso son conocidos en todo el mundo, dialoga con el entonces cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. El luego papa Benedicto XVI respondió con extrema franqueza a las numerosas preguntas del periodista, incluso a las más delicadas.

En este libro, que salió a la luz a la vez en muchas lenguas, dio a conocer en su momento el texto completo de un encuentro que muchos han calificado de «giro histórico» para la Iglesia. En efecto, las raíces de la crisis que desde finales del Concilio padece el catolicismo se exponen aquí con «escandalosa» claridad por quien es una de las voces más autorizadas de la Iglesia católica.

Es éste un informe claro y vigoroso sobre los peligros que amenazan a la fe. Un análisis que tiene, tal vez, el acento de una denuncia, pero que no es ciertamente pretexto para la resignación o el pesimismo. Porque lo que el cardenal Ratzinger pretendía era ayudar a los creyentes a encontrar de nuevo la esperanza y la alegría de la Sagrada Escritura leída en el interior de la tradición antigua y siempre nueva de la Iglesia.

La traducción del original italiano (Rapporto sulla fede) ha sido realizada por José Luis Legaza (cap. I); Bartolomé Parera (cap. II, III, V-IX) y Gonzalo Haya (cap. IV, XI-XIII).

Más información: http://www.bac-editorial.com/ficha.nueva.2013.php?id=14417

(BAC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s