Francisco agradece la labor de la Guardia costera italiana con los prófugos e inmigrantes

OSSROM17428_Articolo

18 de febrero de 2015.- Ayer tarde, entre las 19 y las 19,45, en la Casa de Santa Marta, el Papa encontró a una delegación de la Guardia Costera italiana que le informó del servicio que prestan en el mar durante las difíciles operaciones de socorro de los prófugos e inmigrantes.

La delegación, compuesta por nueve personas, estaba encabezada por el almirante comandante Felicio Angrisano y por el almirante Giovanni Pettorino, Jefe del departamento operativo y acompañada por el ministro italiano de Infraestructuras y Transportes, Maurizio Lupi.

Los miembros de la delegación hablaron al Papa de sus experiencias concretas, conmovedoras e impresionantes y, al final, el Santo Padre tomó la palabra para manifestarles su participación y su aprecio por el servicio que desempeñan con valor y entrega en favor de los más pobres.

Francisco rememoró su viaje a Lampedusa y alabó la solidaridad de los habitantes de la isla con los refugiados, aún a costa de los perjuicios que pudiera acarrear al turismo en esa localidad.

También recordó que había enviado a su limosnero, el arzobispo Konrad Krajewski para tomar parte en las operaciones de rescate de los cadáveres tras el terrible naufragio del año pasado y concluyó con esta frase: ”Os admiro, os lo digo de verdad. Me siento pequeño frente a la tarea que lleváis a cabo poniendo en juego vuestra vida y os doy las gracias de todo corazón por lo que hacéis. También os ayudo como puedo: con las oraciones, con los elogios y con el afecto”.

(VIS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s