El próximo domingo recibirá la ordenación episcopal D. Ángel Javier Pérez Pueyo como obispo de Barbastro-Monzón

2014PerezPueyo

19 de febrero de 2015.- El próximo domingo, 22 de febrero, tendrá lugar, la Ordenación episcopal de Mons. D. Ángel Javier Pérez Pueyo y su toma de posesión de la diócesis de Barbastro-Monzón.

La celebración será en la S.I. Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, de Barbastro, y actuarán de obispos consagrantes el Sr. Card. D. Ricardo Blázquez Pérez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española; el Sr. Arzobispo de Zaragoza, Mons. D. Vicente Jiménez Zamora; y el Sr. Obispo emérito de Barbastro-Monzón, Mons. d. Alfonso Milián Sorribas.

Está prevista la participación de 40 Obispos de las diócesis españolas, los abades del Monasterio de Poblet y de Leyre, el Presbiterio diocesano y un numeroso grupo de sacerdotes pertenecientes a la Hermandad de Sacerdotes Operarios, a la que pertenece el nuevo Obispo, y al Colegio Español de “San José” de Roma, del que últimamente ha sido Rector, así como los Vicarios Generales y Episcopales de las diócesis de Aragón y muchos otros sacerdotes.

También han anunciado su asistencia diversas autoridades civiles, entre las que señalamos la Presidenta del Gobierno de Aragón, y los Alcaldes de Barbastro, Monzón y Ejea de los Caballeros entre otras.

Numerosos fieles cristianos de Ejea de los Caballeros acompañados por la Banda de música de dicha localidad han anunciado también su presencia por ser el nuevo obispo vecino de dicha ciudad

La celebración dará comienzo a las 17 horas. La Catedral permanecerá cerrada durante toda la mañana del domingo y hasta las 16,15 horas. A esta hora se abrirán las puertas para que los fieles que lo deseen ocupen los lugares no reservados en el templo, que se ruega sean respetados escrupulosamente.

Habrá lugares reservados para las autoridades, familiares y amigos personales del nuevo Obispo, y sacerdotes. La prensa tendrá dos estrados junto a las columnas centrales del templo, desde los que podrán cubrir su tarea informativa.

En el jardín del Museo Diocesano se colocarán pantallas y sonido para que también se pueda seguir la celebración desde este lugar.

Terminada la celebración, el nuevo Obispo se trasladará al Centro de Congresos de la Ciudad para una recepción en la que intervendrán la Banda Musical de Ejea de los Caballeros y el grupo “Tradiciones” de la ciudad de Barbastro. Seguidamente, el Obispo dirigirá la palabra a los presentes y finalmente se servirá un aperitivo mientras todos podrán saludarle y departir con él.

(Diócesis de Barbastro-Monzón)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s