Renuncias y nombramientos (03.07.2015)

Mitras_obispos

Nombramiento de obispos auxiliares de Cebu (Filipinas)

El Santo Padre Francisco ha nombrado obispos auxiliares de la archidiócesis de Cebu (Filipinas): al Rvdo. Mons. Dennis C. Villarojo, del clero de la archidiócesis de Cebu, moderador del grupo de pastoral de la parroquia Our Lady of the Sacred Heart, asignándole la sede titular de Gisipa; y al Rvdo. Oscar J. L. Florencio, del clero de la archidiócesis de Palo, Rectore de la Saint John School of Theology de Palo, asignándole la sede titular de Lestrona.

Rvdo. Mons. Dennis C. Villarojo

Nació en Cebu City (Filipinas) en 1967 y fue ordenado sacerdote en 1994. Es Doctor en Filosofía por la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma). Ha sido secretario del arzobispo de Cebu y coordinador del Plano Pastoral de esa arquidiócesis y moderador del grupo de pastoral de la parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón. En 2015 fue nombrado Secretario general del LI Congreso Eucarístico Internacional que tendrá lugar en Cebu en enero de 2016.

Rvdo. Oscar J. L. Florencio

Nació en Capoocan (Filipinas) en 1966 y fue ordenado sacerdote en 1990. Es Doctor en Teología Sagrada por la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma). Después de algunos años como vicario parroquial ha sido director espiritual, profesor de seminario y párroco. Actualmente era rector de la Escuela de Teología San Juan en Palo (Filipinas).

Nombramiento del Vicecomandante de la Guardia Suiza Pontificia

El Santo Padre Francisco ha nombrado Vicecomandante de la Guardia Suiza Pontificia, con el grado de Teniente Coronel, al Illmo. Sr. Philippe Morard.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s