Comunicado del Obispado de Lugo ante la declaración por la Unesco de los caminos Primitivo y Norte como patrimonio de la humanidad

lugo

Con motivo de la declaración por la Unesco de los caminos Primitivo y Norte como patrimonio de la humanidad, la Diócesis de Lugo desea manifestar su alegría por este importantísimo  reconocimiento del valor cultural de este fenómeno propiamente cristiano, que es la peregrinación jacobea, de tan hondas raíces en nuestra Diócesis.

Esta declaración nos recuerda la necesidad de seguir conservando estos Caminos en su realidad verdadera, como lugar de experiencia de fe. La vivencia de los peregrinos, profundamente personal y religiosa, ha enriquecido a nuestro pueblo a lo largo de los siglos, favoreciendo un intercambio cultural y económico, que ha quedado plasmado en importantes expresiones artísticas.

Nos llena de alegría, en particular, la declaración de nuestra Catedral de Lugo como patrimonio de la humanidad. Es nuestro deseo que siga siendo espacio de acogida y lugar de encuentro con lo más propio de la fe cristiana, para todos los peregrinos que por ella pasan. Sentimos además la responsabilidad de seguir cuidándola y la necesidad de mantener su entorno en condiciones dignas, acordes con este reconocimiento singular. Sin duda, para ello será necesaria la colaboración de todas las administraciones públicas.

Para expresar esta alegría, queremos invitar a todos los lucenses a participar el próximo día 9 de junio a las 8 h en la Catedral a una especial celebración festiva, que tendrá lugar en nuestro Jueves Eucarístico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s