Renuncias y nombramientos (14.07.2015)

Mitras_obispos

Renuncia del obispo de Ho (Ghana) y nombramiento del sucesor

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Ho (Ghana), presentada por S.E. Mons. Francis Anani Kofi Lodonu, en conformidad al can. 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.

El Papa ha nombrado obispo de Ho (Ghana) al Rvdo. P. Emmanuel Fianu, S.V.D., Secretario del Consejo de los Padres Verbitas.

El obispo electo nació en 1957 en Tegbi (Ghana), pronunció los votos perpetuos en 1984 y fue ordenado sacerdote en 1985. En su ministerio pastoral ha sido entre otros, párroco, consejero, admonitor y rector del Colegio del Verbo Divino en Roma y rector y formador del seminario de San Victor en Tamale (Ghana). Actualmente era Secretario del Consejo de los Padres Verbitas.

Nombramiento del obispo auxiliar de Santiago de Chile (Chile)

El Santo Padre Francisco ha nombrado obispo auxiliar de la archidiócesis de Santiago de Chile (Cile) al Rvdo. Padre Jorge Enrique Concha Cayuqueo, O.F.M., primer vicepresidente de la Conferencia de Religiosos en Chile, asignándole la sede titular de Carpi.

El obispo electo nació en 1958 en Temuco (Chile), pronunció los votos solemnes en 1983 y fue ordenado sacerdote en 1986. Es Doctor en Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Ha desempeñado diversos cargos en su orden, maestro de hermanos de profesión temporal, secretario provincial para la formación y los estudios. También ha sido vicario parroquial, ministro provincial de la Provincia Franciscana de la Santísima Trinidad de Chile. Actualmente era primer vicepresidente de la Conferencia de Religiosos en Chile.

Nombramiento del obispo auxiliar de Seoul (Corea)

El Santo Padre Francisco ha nombrado obispo auxiliar de la archidiócesis de Seoul (Corea), al Rvdo. Benedictus Son Hee-Song, Director del Departamento para la Pastoral arquidiocesana, asignándole la sede titular de Campli.

El obispo electo nació en 1957 en Kyenki Yeonchenun Chadari (Corea) y fue ordenado sacerdote en 1986. Se doctoró en Teología en Austria . En su ministerio pastoral ha sido entre otros, párroco, profesor de seminario en Seúl, miembro de diverssas comisiones pastorales y episcopales en Seúl. Actualmente era director del Departamento para la Pastoral arquidiocesana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s