Renuncias y nombramientos (15.07.2015)

Mitras_obispos

El Santo Padre Francisco aceptó la renuncia del obispo Antônio Carlos Altieri S.D.B., al gobierno pastoral de la arquidiócesis de Passo Fundo (Brasil) en conformidad con el canon 401, párrafo 2 del CIC.

El Santo Padre Francisco nombró al padre Dominicus Meier OSB como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Paderborn (superficie 14.750, población 4.900.000, católicos 1.581.343, sacerdotes 1.008, religiosos 1.647, diáconos permanentes 173) en Alemania. El obispo electo nació en 1959 en Heggen (Alemania) y fue ordenado sacerdote en 1989. Es Doctor en Teología por la Universidad de Salzburgo (Austria) y especializado en Derecho Canónico por la Universidad de Münster (Alemania). Después de su ordenación ha sido, entre otros, Catedrático de Derecho Canónico en la Alta Escuela Filosófica Teológica de los Padres Palotinos en Vallendar, juez del tribunal diocesano de Salzburgo, promotor de justicia en el tribunal diocesano de Paderborn, abad de Königmünster en Meschede, vicario judicial de la arquidiócesis de Paderborn, cargo que desempeñaba actualmente. Sucede al obispo Manfred Grothe cuya renuncia al oficio de auxiliar de la arqudiócesis fue aceptada por límite de edad.

El Santo Padre Francisco nombró al reverendo Laurent Camiade como obispo de la diócesis de Cahors (superficie 5.216,, población 395.000, católicos 170.700, sacerdotes 66, religiosos 96, diáconos permanentes 8) en Francia. El obispo electo nació en 1966 en Agen(Francia) y fue ordenado sacerdote en 1992. Es Doctor en Teología. En su ministerio pastoral ha sido entre otros responsable de la pastoral juvenil, párroco, profesor de Teología Espiritual en el Institut Catholique de Tolosa (Francia) y vicario general de la diócesis de Agen, cargo que desempeñaba actualmente.

El Santo Padre Francisco nombró al Reverendo Udo Bentz, como obispo auxiliar de Maguncia (superficie 7.692, población 2.891.000, católicos 749.583, sacerdotes 504, religiosos 447, diáconos permanentes 124) en Alemania. El obispo electo nació en 1967 en Rülzheim (Alemania) y fue ordenado sacerdote en 1995. Es Doctor en Teología por la Universidad de Friburgo de Brisgovia. Después de su ordenación ha sido rector del Seminario Mayor de Maguncia, cargo que desempeñaba actualmente, y Presidente de la Conferencia de los Rectores de Seminarios Mayores alemanes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s