Ha fallecido el cardenal William Wakefield Baum, arzobispo emérito de Washington

RV8291_Articolo

25 de julio de 2015.- El pasado 23 de julio de 2015 falleció el Emmo. Sr. Card. William Wakefield Baum, del Títolo de S. Croce in Via Flaminia, arzobispo emérito de Washington (USA) y Penitenciario Mayor emérito.

Por ello, el Santo Padre ha enviado un telegrama al arzobispo de Washington, el cardenal Donald William Wuerl. De este modo, el Papa expresa su tristeza al conocer la muerte del purpurado, y ofrece “mis sinceras condolencias, junto con la seguridad de mis oraciones, a vosotros y a todos los fieles de la arquidiócesis”. Expresando su gratitud por su servicio episcopal en Springfield-Cape Girardeau y en Washington, y por su largo servicio a la Sede Apostólica como prefecto de la Congregación para la Educación Católica y, posteriormente, penitenciario mayor de la Penitenciaría Apostólica, Francisco se une a los fieles “al encomendar el alma del difunto cardenal al Dios Padre de misericordia”.

Finalmente, el Pontífice envía su bendición apostólica “como prenda de fortaleza y consuelo en el Señor” a “los que lloran por el cardenal Baum en la esperanza de la Resurrección”.

El purpurado, originario de Dallas, fue creado cardenal por el Papa Pablo VI en el Consistorio del 24 de mayo de 1976.

Con el fallecimiento del cardenal Baum, el colegio cardenalicio queda compuesto por 220 purpurados, de los cuales 120 son electores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s