Nombramiento de Canónigos de la Catedral de Valencia

catedral valencia

27 de julio de 2015.- El Sr. Arzobispo de Valencia, cardenal D. Antonio Cañizares Llovera, ha nombrado a los sacerdotes D. Arturo Climent Bonafé y D. Alfonso López Benito, nuevos canónigos de la Catedral de Valencia.

D. Arturo Climent Bonafé era desde 1995 abad de la colegiata Asunción de Nuestra Señora, de Xátiva. Natural de la localidad valenciana de Llombai, recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1974, ha sido párroco en varias poblaciones valencianas y es autor de setenta de libros, traducidos algunos de ellos a distintos idiomas, y dedicados fundamentalmente a la formación cristiana de la juventud, a biografías y temas de historia.

Por su parte, D. Alfonso López Benito era desde 1999 canónigo de la colegiata-parroquia de San Bartolomé Apóstol y San Miguel Arcángel, en la ciudad de Valencia, de donde es natural. Recibió la ordenación sacerdotal también en Valencia en 1969. Es doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Lateranense, de Roma. Ha sido párroco en varias localidades valencianas y profesor en el Instituto de Estudios Jurídicos de Valencia y en la facultad de Derecho Canónico. También ha trabajado en el Tribunal Eclesiástico de la archidiócesis de Valencia y es autor de varios libros.

(AVAN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s