D. Ramon Prat Pons ha sido elegido administrador diocesano de Lérida

fotot_mn._ramon_prat_carnet

28 de julio de 2015.- El Consejo de Consultores del Obispado de Lérida ha elegido esta mañana a D. Ramon Prat Pons como administrador diocesano.

Hasta el momento en que Mons. Salvador Giménez Valls, obispo electo de la Diócesis de Lérida, no tome posesión de su cargo, lo cual se prevé para el mes de septiembre, al frente de la diócesis figurará D. Ramon Prat Pons, que hasta hoy era vicario general.

A pesar de que los vicarios y todos los miembros de la curia episcopal cesan en el mismo momento que lo ha hecho el obispo Joan, a diferencia del vicario judicial, el ecónomo y el secretario-canciller, Mn. Ramon Prat, que ya era el número dos en el orden jerárquico del Obispado de Lleida, ha sido escogido administrador diocesano hasta la llegada del obispo Salvador.

La elección del administrador diocesano es una potestad del Consejo de Consultores, que se ha reunido esta mañana, apenas se ha tenido conocimiento del relevo del obispo Joan. A pesar de tener hasta ocho días de margen para esta designación, el Consejo de Consultores ha tomado la decisión de escoger Mn. Prat, que ha aceptado esta responsabilidad, en la primera reunión que ha mantenido.

(Diócesis de Lérida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s