Los obispos españoles a favor de la candidatura Princesa de Asturias a Las Patronas

patronas-1024x682

3 de agosto de 2015.- Los obispos de España han decidido apoyar la candidatura para el Premio Princesa de Asturias 2015 al grupo “Las Patronas” de Veracruz (México), un grupo de 15 mujeres que cada día, desde hace 20 años, a lo largo de las vías del tren “La bestia” cargado de migrantes centroamericanos clandestinos, lanzan comida y agua a los viajeros que persiguen el sueño americano.

“Los migrantes, que pueden llegar a ser hasta 500 en un solo tren, corren grandes peligros porque el tren es controlado por los narcotraficantes, peor quieren huir de la miseria a pesar del peligro”, lo refiere en una nota el director de la comisión para las migraciones de la Conferencia Episcopal Española.

El obispo de la diócesis de Saltillo (México), Su Exc. Mons. José Raúl Vera López, ha sido uno de los primeros en pedir un reconocimiento internacional para este grupo de mujeres que gratuitamente trabajan a favor de los migrantes. La semana pasada los obispos españoles presentaron una petición para sostener su candidatura al famoso Premio español.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s