Indulgencia Plenaria en la parroquia Nuestra Señora del Tránsito de Madrid

07c89c06b8c03c9390c2d284d53d66d4_XL

13 de agosto de 2015.– La parroquia de Nuestra Señora del Tránsito (Carretera de Canillas, 40) está celebrando el 50 aniversario de su fundación. Con motivo de esta efeméride, el Papa Francisco ha concedido al templo una Indulgencia Plenaria que podrán lucrar los fieles que acudan a él, en las fechas fijadas  para ello, y habiendo cumplido las condiciones establecidas: confesión, comunión y oración por las intenciones del Santo Padre.

Así, hasta diciembre, cada mes el día que se podrá ganar la indulgencia coincide con una fiesta de la Virgen.

Las siguientes fechas previstas son: el 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora; el 8 de septiembre, Natividad de la Virgen María; el 20 de septiembre, Nuestra Señora del Tránsito (fiesta patronal de la parroquia); 7 de octubre, Nuestra Señora del Rosario; 9 de noviembre, Santa María la Real de la Almudena; 21 de noviembre, Presentación de Nuestra Señora en el Templo. Y 8 de diciembre, Inmaculada Concepción.

Además, cada día de Indulgencia se dedicará a una realidad concreta. Por ejemplo, este sábado, a aquellos que celebran este año las bodas de oro matrimoniales o de su bautismo. Y el 16 de julio, a la comunidad del Carmelo Seglar.

Los actos conmemorativos de esta efeméride concluirán el 8 de diciembre con la celebración de una Eucaristía presidida por el cardenal Antonio Mª Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid. Además, el domingo 11 de octubre La 2 de TVE retransmitirá la Misa desde esta Parroquia.

(InfoMadrid)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s