Gerona se prepara para acoger la beatificación de tres religiosas mártires

beatificacion

27 de agosto de 2015.- La ciudad de Gerona se prepara para dar acogida los días 4 y 5 de septiembre a los actos de homenaje a Fidela, Josefa y Facunda, tres hermanas mártires del Instituto de Religiosas de San José de Gerona que serán beatificadas en la Catedral de la ciudad.

En la organización de los actos participan unas 150 personas entre religiosas, voluntarios y profesionales. Hasta la fecha, unas 1.200 personas se han inscrito, aunque se calcula que el número final de participantes ronde los 2.000. Muchos de ellos llegarán en autobuses que se han puesto a disposición de los peregrinos desde diferentes puntos de España, aunque también se acercarán devotos de Italia, Francia, Guinea, Camerún, Rwanda, Colombia, México, Venezuela y Argentina.

Los actos de homenaje darán comienzo el viernes 4 de septiembre con la acogida de peregrinos en el Palacio de Congresos de Gerona, seguido de la celebración de las vísperas solemnes en la Basílica Parroquial de San Félix.

Al día siguiente tendrá lugar la histórica ceremonia de beatificación. El sábado, la catedral abrirá sus puertas a las 9.00h y dos horas más tarde se iniciará la misa presidida por el cardenal Angelo Amato. Para aquellas personas que no puedan acceder al templo, se habilitará una pantalla gigante en la Plaza de la Catedral. Asimismo, el evento se podrá seguir en directo a través de la web oficial http://www.beatificacionmartiresirsjg.org

En cuanto a la presencia de autoridades, se ha confirmado la asistencia de Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior en representación del Gobierno así como de Núria de Gispert, presidenta del Parlament de Catalunya. También se espera la presencia del Conseller de Territori i Sostenibilitat, Santi Vila, así como de Pere Vila i Fulcarà, presidente de la Diputación de Girona. Se sumaran también diputados y representantes de diferentes formaciones políticas.

Los cerca de 7.000 euros recaudados a través de las inscripciones se destinarán íntegramente a las entidades benéficas Metges sense Fronteres e Iglesia Necesitada, que trabajan con los afectados por la persecución religiosa en Siria y por la crisis migratoria del Mediterráneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s