5 de octubre de 2015.- A las 9 horas de esta mañana, con la presencia del Santo Padre Francisco, ha comenzado en el Aula del Sínodo del Vaticano la primera Congregación General de la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, con el tema «La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo».
Tras el canto de la Hora Tercia y el saludo del Presidente Delegado de turno, Sr. Card. André Vingt-Trois, arzobispo de París (Francia), ha intervenido el Santo Padre; y, a continuación, ha tomado ls palabra el Secretario general del Sínodo de los Obispos, Sr. Card. Lorenzo Baldisseri, para la lectura de su Relación.Tras el cardenal Baldisseri, la Congregación general ha proseguido con la Relación introductiva del Relator general, Sr. Card. Péter Erdő, arzobispo de Esztergom-Budapest.
A las 13 horas, en el Aula Giovanni Paolo II de la Sala de Prensa de la Santa Sede, ha tenido lugar una rueda de prensa para la presentación de la Relación introductiva de la Asamblea Sinodal. En ella han intervenido el Sr. Card. André Vingt-Trois, arzobispo de París y Presidente Delegado; el Sr. Card. Péter Erdő, arozibspo de Esztergom-Budapest y Relator General; y S.E. Mons. Bruno Forte, arzobispo de Chieti-Vasto y Segretario Especial.
INTERVENCIONES
- Homilía del Card. Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, durante el rezo de la Hora Tercia
- Saludo del Card. André Vingt-Trois, Presidente Delegado de turno, al inicio de los trabajos de la Primera Congregación General
- Saludo del Santo Padre Francisco a los Padres Sinodales
VÍDEOS