El Nuncio Apostólico impondrá este domingo el palio al arzobispo de Valencia

palio

8 de octubre de 2015.- Durante la Misa en la Catedral de Valencia, que tendrá lugar este domingo 11 de octubre, a las 12 horas, el Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini, impondrá el Palio Arzobispal al cardenal D. Antonio Cañizares Llovera, arzobispo de Valencia. El purpurado lo recibió de manos del papa Francisco el pasado 29 de junio en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

La entrega del palio tuvo lugar en un acto privado, después de la modificación introducida por el Papa el pasado enero para sustituir el procedimiento anterior. Antiguamente, la imposición oficial del palio se celebraba en la misa de los santos Pedro y Pablo, en un rito en el que los nuevos arzobispos nombrados en el último año acudían delante del Pontífice, se arrodillaban ante él y recibían el palio, uno a uno.

En su carta pastoral de esta semana, el cardenal D. Antonio Cañizares se refiere a la celebración del domingo y asegura que “el palio es signo, vínculo y compromiso de comunión” y significa “la comunión de la sede metropolitana, en este caso Valencia, con la sede de Pedro en Roma, y la comunión de los Obispos de la Provincia Eclesiástica con la Iglesia universal” presidida por el Papa.

El palio es una cinta o banda de lana blanca que se coloca sobre la casulla y que rodea los hombros, en forma de collarín, con dos apéndices que caen sobre el pecho y la espalda. Incorpora, además, seis cruces negras bordadas, una en cada hombro, dos más por delante y otras dos por detrás

(AVAN / Iglesiaactualidad)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s