Biografía de los Santos Luis Martin y Celia Guérin, padres de familia

LuisMartinYCeliaGuerin

SANTOS LUIS MARTIN Y CELIA GUÉRIN
(1823-1894 ; 1831-1877)

Cónyuges

LUIS MARTIN (en francés, Louis Martin) nació en Bourdeaux el 22 de agosto de 1823. Hombre de fe y de oración, meditó durante un tiempo el deseo de consagrarse a Dios en el hospicio del Gran San Bernardo pero, desanimado por el estudio del latín, se orientó hacia la profesión de relojero y se estableció en Alençon.

CELIA GUÉRIN (en francés, Zélie Guérin) nació en Gandelain, cerca de Saint Denis-sur-Sarthon, el 23 de diciembre de 1831. Trabajo de fabricante de encajes con Punto de Alençon. También ella tuvo el deseo de la vida religiosa, pero su precaria salud y el dictamen negativo de la Superiora de las Hijas de la Caridad de Alençon le disuadieron.

Celia se encontró con Luis por casualidad en el puente de San Leonard: se cruzó con un hombre joven  cuya noble fisonomía, semblante reservado y dignos modales, la impresionaron. Una voz interior le murmuró en secreto: «este es el hombre que yo he preparado para ti». Se unieron en matrimonio, pocos meses después, en la iglesia de Notre-Dame de Alençon, la noche del 13 de julio de 1858. Tuvieron la alegría de dar a luz nuevo niños; cuatro de ellos murieron en edad de infancia, pero ni el luto, ni las pruebas debilitado su fe profunda, sostenida por la frecuencia cotidiana de la Eucaristía y la devoción filial hacia la Virgen María. Su última hija fue Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz, Doctora del a Iglesia; la Causa de Beatificación de otra hija, Leonor (Sor Francisca Teresa, visitandina) fue abierta el 2 de julio de 2015.

Luis y Celia Martin son un admirable ejemplo de amor conyugal, de familia cristiana trabajadora atenta al prójimo, generosa con los pobres y animada por un ejemplar espíritu misionero, siempre listos para ayudar en las actividades parroquiales.

Celia murió en Alençon el 28 de agosto de 1877, después de una larga enfermedad. Entonces Luis se trasladará a Lisieux para asegurar un futuro mejor a sus cinco hijos. Era llamado el Patriarca, después de haber ofrecido todas sus hijas a Dios, sobreviviendo con dignidad a las duras pruebas de la enfermedad. Murió cerca de Évreux, el 29 de julio de 1894. Fueron beatificados el 19 de octubre de 2008 en Lisieux.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s