Congreso de la fundación Joseph Ratzinger-Beneditco XVI para analizar la oración desde la ciencia y la teología

52726ccd317c1a90acc84035ef1e7ddf_XL

22 de octubre de 2015.- En la estela del V Centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús, la fundación vaticana Joseph Raztinger-Benedicto XVI celebra por primera vez su Congreso Internacional en España. Bajo el lema La oración, fuerza que cambia el mundo, más de 200 personas de hasta ocho países diferentes se reunirán los días 28 y 29 de octubre en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, para asistir a las ponencias de, entre otros, el vicepresidente de la CEE y arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro Sierra; el secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, monseñor Luis Fernando Ladaria; el padre Agustí Borrell, vicario general del Carmelo Descalzo; o el presidente de la fundación, monseñor Guisseppe Scotti.

Además, intervendrán en el congreso el presidente de la CEE y arzobispo de Vallladolid, el cardenal Ricardo Blázquez Pérez; el nuncio en España, monseñor Renzo Fratini; el rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada; el profesor de la UFV y director gerente de la fundación V Centenario, Isidro Catela; y Javier Menéndez Ros, director en España de Ayuda a la Iglesia Necesitada, entre otros.

Durante la presentación del Congreso, que ha tenido lugar este jueves en Madrid, el padre Emilio Martínez, ex vicario general del Carmelo Descalzo, ha explicado que «la oración exige pautas y contenidos; y por eso necesita someterse a la reflexión teológica, al análisis científico, para saber qué es exactamente la oración cristiana, sobre todo en este momento en el que hay una gran oferta de espiritualidad». «Muchas personas –ha señalado el padre Emilio Martínez– dicen que rezan, pero no todas hacen oración cristiana. De hecho, una de las grandes carencias en la teología actual es precisamente no haber profundizado en las características de la oración cristiana, a pesar de que la oración es una parte esencial de la fe, y por eso este congreso resulta tan oportuno».

También Daniel Sada e Isidro Catela han intervenido en la presentación del Congreso, para recordar que «la Universidad tiene la misión de ayudar a las personas a plantearse las grandes cuestiones de su vida, y en ese sentido, la oración es un aspecto fundamental para encontrar respuestas», en palabras del director de la UFV.

El congreso, al que se podrá asistir de forma gratuita y que se podrá seguir online a través de la web www.evangelizaciondigital.org, será también escenario del preestreno de la tv movie Teresa, sobre la vida de la mística abulense, protagonizada por la ganadora de un Goya Marián Álvarez y coproducida por Televisión Española.

Más información e inscripciones: ratzinger2015@ufv.es y en el teléfono 91 351 03 03.

(Infomadrid / José Antonio Méndez)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s