El Nuncio Apostólico en España impondrá el palio al Arzobispo de Zaragoza el sábado 31 de octubre

VicenteJimenezZamora_PapaFrancisco

22 de octubre de 2015.- Las Iglesias de Roma y Zaragoza se abrazan en las personas de sus obispos: Francisco, papa de Roma, confirma en la fe a Vicente, metropolitano de Zaragoza. Este expresivo abrazo que ofrecemos hoy en nuestra portada tuvo lugar el pasado 29 de junio, solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, en la basílica Vaticana, justo antes de comenzar la santa misa en la que el Papa entregó al obispo de Zaragoza el “palio” que significa su ministerio como arzobispo metropolitano de la provincia eclesiástica en la que caminan juntas las diócesis aragonesas de Huesca, Barbastro-Monzón, Tarazona, Teruel y Albarracín y Zaragoza.

Este “palio” es una banda de lana blanca con seis cruces negras que el arzobispo viste sobre la casulla y que expresa la comunión de la sede metropolitana, en este caso Zaragoza, con la de Pedro en Roma; y la comunión de los obispos de la provincia eclesiástica con la iglesia universal presidida por el sucesor de Pedro, el Papa.

El “palio” será impuesto a Mons. D. Vicente Jiménez Zamora por el Nuncio Apostólico en España, Mons. Renzo Fratini, el próximo sábado 31 de octubre a las cinco de la tarde. La celebración litúrgica, en la que participarán los obispos de Aragón, se desarrollará en el altar mayor de la catedral basílica de Nuestra Señora del Pilar. Una fiesta de familia a la que todos estamos cordialmente invitados

(Iglesia en Zaragoza)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s