850 jóvenes cordobeses han iniciado la Peregrinación a Guadalupe

_MG_5066

23 de octubre de 2015.- En la mañana de este viernes 23 de octubre ha comenzado la vigésima edición de la Peregrinación de Jóvenes a Guadalupe. 850 jóvenes católicos provenientes de toda la provincia llegarán al Monasterio de Guadalupe, en Cáceres, mañana sábado por la tarde, donde permanecerán hasta el domingo.

Se trata de la vigésima edición de una actividad organizada por la Delegación de Juventud de la Diócesis de Córdoba, donde los peregrinos hacen dos días de camino: hoy, de Puerto de San Vicente a Alía; y mañana, de Alía a Guadalupe.

La peregrinación ha comenzado a las 7:30 de la mañana con la misa en la Catedral presidida por el Obispo. En la homilía, don Demetrio Fernández ha hecho un llamamiento “a la conversión en este camino hacia Guadalupe”. Igualmente ha recordado los años anteriores, dónde él mismo ha caminado junto a los jóvenes, y ha agradecido la labor de los organizadores y voluntarios. Tras la misa, han partido los quince autobuses hacia tierras extremeñas. El Obispo se unirá a los jóvenes mañana por la tarde, tras la celebración de la misa de San Rafael.

UNA EDICIÓN ESPECIAL

La Peregrinación 2015 tiene un acento especial por tratarse de la vigésima edición de la misma. En 1995, el por entonces obispo de Córdoba, don Francisco Javier Martínez, ponía en marcha esta iniciativa de pastoral juvenil. Tras veinte años, la actual peregrinación ha batido récord de asistencia, ya que el promedio de años anteriores estaba en unos 700 peregrinos.

Igualmente, se trata del primer evento de un curso marcado por la Jornada Mundial de la Juventud que se vivirá el próximo verano en Cracovia (Polonia). La Delegación de Juventud, que organiza esta peregrinación, ha preparado un intenso programa de actos para estos meses. Bajo el nombre de “Gran Misión Juvenil”, una cruz –réplica de la que San Juan Pablo II entregó a los jóvenes en 1984, un icono de la Virgen y una imagen de San Juan Pablo II –patrono de la juventud-, recorrerán todas y cada una de las parroquias de la Diócesis. Esta mañana se ha llevado a cabo el acto de bendición de estos tres elementos en la Catedral. Desde la próxima semana se iniciará la andadura, comenzando en Hinojosa del Duque.

(Diócesis de Córdoba)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s