Mañana se celebra la Pilarada 2015

pilarada1

23 de octubre de 2015.- Aunque la Pilarada 2015 propiamente dicha tiene lugar el sábado 24 de octubre, los actos llenan el fin de semana. Comenzarán el viernes 23 de octubre a partir de las 19.00 horas con la recepción a los peregrinos en el colegio Romareda. Para acabar el día, a las 22.00 horas habrá adoración al Santísimo Sacramento en la capilla del mismo colegio.

El sábado 24 de octubre la jornada comenzará a las 10.00 horas con la entrega de acreditaciones en el Campus de la Universidad San Jorge (Villanueva de Gállego, Zaragoza), donde a las 10.30 tendrá lugar la catequesis inaugural a cargo de monseñor Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres.

A las 12.00 se emprenderá la marcha, por el camino de la ribera del Gállego, hasta lacatedral basílica del Pilar (unos 18 kilómetros, en trayecto llano, por una vía natural). Durante el camino se rezará el rosario. La comida será en un parque situado a mitad del trayecto.

La llegada a la plaza del Pilar está prevista a las 17.00 horas. Hasta las 18.00, los peregrinos tendrán tiempo libre. Será entonces cuando se celebre la misa en el altar mayor del Pilar, presidida por monseñor Cerro. La peregrinación concluirá a las 19.00 con una ofrenda de frutos intelectuales a la Santísima Virgen, a quien se le ofrecerá el curso académico.

A las 21.30 horas comenzará la Noche Joven, con una cena para los peregrinos. El resto de detalles son una sorpresa para los participantes.

El domingo 25 de octubre se desayunará en las instalaciones del colegio a las 9.00 y a las 10.00 asistiremos a la santa misa en la parroquia de Santa Mónica. Para concluir el fin de semana, habrá una visita turística por Zaragoza.

(Archidiócesis de Zaragoza)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s