Ha fallecido el cardenal Ján Chryzostom Korec, S.I., obispo emérito de Nitra

125108_kardinal_jan_chryzostom_korec_clanok1

26 de octubre de 2015.- La Oficina de Prensa de la Santa Sede comunica el fallecimiento el pasado sábado 24 de octubre del Emmo. Sr. Card. Ján Chryzostom Korec, S.I, del títolo de Ss. Fabiano e Venanzio a Villa Fiorelli, obispo emérito de Nitra. El purpurado tenía 91 años de edad.

Al conocer la triste noticia, el Santo Padre Franco ha enviado un mensaje de pésame al arzobispo de Bratislava (Eslovaquia) Stanislav Zvolensky, en el que define al cardenal Korec como un pastor entregado y generoso que en su largo ministerio episcopal fue un »impávido testigo del Evangelio y un incansable defensor de la fe cristiana y de los derechos de la persona».

El purpurado que pasó diversos años en la cárcel y al que se le impidió ejercer libremente su misión episcopal »nunca se dejó intimidar dando un ejemplo luminosos de fortaleza y confianza en la Providencia así como de fidelidad a la sede de Pedro», rememora Francisco.

»Doy gracias al Señor -finaliza- por haber dado a su Iglesia esta figura eminente de sacerdote y de obispo y elevo fervorosas oraciones a Dios para que acoja en su gozo eterna, después de tantos sufrimientos, a este siervo bueno y fiel». Por último, el Papa envía al arzobispo, al episcopado eslovaco, al presbiterio, a las comunidades religiosas y a todos los fieles de la diócesis de Nitra que el cardenal amó y srivió, su bendición apostólica como signo de fe y esperanza cristiana en el Señor Resucitado.

Víctima del comunismo, consagrado en la clandestinidad en 1951, nombrado obispo de Nitra en 1990, Juan Pablo II le creó cardenal en el consistorio de 1991. No pudo participar en ningún cónclave pues en el que eligió a Benedicto XVI tenía ya más de 80 años.

(Iglesiaactualidad)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s