7 de noviembre de 2015.- El arzobispo de Valencia, cardenal D. Antonio Cañizares Llovera, animó anoche a los jóvenes valencianos, en la vigilia de oración celebrada en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, a participar en el próximo Encuentro Europeo de Jóvenes convocado por la comunidad ecuménica de Taizé, que se celebrará en Valencia a final de año.
El purpurado les alentó también a “acoger a todos los miles de jóvenes que vendrán» y aseguró que «esa acogida vuestra y de vuestras familias hará que Valencia sea símbolo de una realidad nueva, con la novedad del Evangelio y del amor”. Asimismo, el Cardenal dijo que “en este mundo en el que cada uno va a la suya hay que acoger a todos, sean quien sea y aunque no sean de los nuestros» porque “nos hace falta acoger, aceptar, acercarnos y escuchar”.
Igualmente, haciendo referencia al Evangelio que acababa de ser proclamado en la vigilia, subrayó que “Jesús nos pide que seamos como niños, con la confianza de los niños en Él” e instó a los jóvenes a “dejar que se acerque a vosotros Él, no le temáis”. En realidad, “todo tiene que ver con Él, todo tiene consistencia en Jesús y todo puede recibir su luz” y, cuando eso pasa, “todo cambia”. Por ello, alentó a los jóvenes “a mirar con la mirada de Jesús, que siempre es de misericordia, de cariño y alegría y no de egoísmo”. A este respecto precisó que “la felicidad que queremos está en darse, en entregarse y en servir no en buscar los primeros puestos sino buscar a Jesús”.
Al finalizar la vigilia, en la que tomó parte un grupo de voluntarios y religiosos de la comunidad de Taizé, desde la organización se invitó a los jóvenes a participar “y peregrinar” al Año Eucarístico del Santo Cáliz así como “a rezar, abrir vuestras casas y parroquias» a los jóvenes que vendrán al Encuentro Internacional.
Además, en la vigilia, que fue organizada por los jóvenes del arciprestazgo V “Madre Sacramento”, también se convocó a los jóvenes a participar en la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la ciudad polaca de Cracovia del 26 al 31 de julio.
(AVAN)