En un mundo en el que cada uno va a la suya hay que acoger a todos, sean quien sea

vigilia-jovenes-INT1

7 de noviembre de 2015.- El arzobispo de Valencia, cardenal D. Antonio Cañizares Llovera, animó anoche a los jóvenes valencianos, en la vigilia de oración celebrada en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, a participar en el próximo Encuentro Europeo de Jóvenes convocado por la comunidad ecuménica de Taizé, que se celebrará en Valencia a final de año. 

El purpurado les alentó también a “acoger a todos los miles de jóvenes que vendrán» y aseguró que «esa acogida vuestra y de vuestras familias hará que Valencia sea símbolo de una realidad nueva, con la novedad del Evangelio y del amor”. Asimismo, el Cardenal dijo que “en este mundo en el que cada uno va a la suya hay que acoger a todos, sean quien sea y aunque no sean de los nuestros» porque “nos hace falta acoger, aceptar, acercarnos y escuchar”.

Igualmente, haciendo referencia al Evangelio que acababa de ser proclamado en la vigilia, subrayó que “Jesús nos pide que seamos como niños, con la confianza de los niños en Él” e instó a los jóvenes a “dejar que se acerque a vosotros Él, no le temáis”. En realidad, “todo tiene que ver con Él, todo tiene consistencia en Jesús y todo puede recibir su luz” y, cuando eso pasa, “todo cambia”. Por ello, alentó a los jóvenes “a mirar con la mirada de Jesús, que siempre es de misericordia, de cariño y alegría y no de egoísmo”. A este respecto precisó que “la felicidad que queremos está en darse, en entregarse y en servir no en buscar los primeros puestos sino buscar a Jesús”.

Al finalizar la vigilia, en la que tomó parte un grupo de voluntarios y religiosos de la comunidad de Taizé, desde la organización se invitó a los jóvenes a participar “y peregrinar” al Año Eucarístico del Santo Cáliz así como “a rezar, abrir vuestras casas y parroquias» a los jóvenes que vendrán al Encuentro Internacional.

Además, en la vigilia, que fue organizada por los jóvenes del arciprestazgo V “Madre Sacramento”, también se convocó a los jóvenes a participar en la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la ciudad polaca de Cracovia del 26 al 31 de julio.

(AVAN)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s